El Betis ata el fichaje del sustituto de Mendy
El club verdiblanco ha llegado a un acuerdo con el Paris FC, del que llegó también Nobel Mendy, para la cesión con opción a compra del internacional sub 20 francés

Con todas las miradas centradas en la operación por Antony y en los puestos que todavía queda por reforzar, como la medular o la delantera, la dirección deportiva verdiblanca no deja de lado su frenética actividad para potenciar el Betis Deportivo con vistas a ofrecer recursos a Pellegrini en el caso de necesitarlos.
Una estrategia que gana más sentido si cabe en el último fichaje que ya ha encarrilado, pues los heliopolitanos han alcanzado un acuerdo para firmar al que se puede considerar el sustituto de Nobel Mendy, cedido el Rayo. En este sentido, tal y como afirman en Francia, más concretamente el periodista Sébastien Denis, de Footmercato, el club de La Palmera ha pactado con el Paris FC, recién ascendido a la Ligue 1, la cesión con opción a compra de uno de sus futbolistas más prometedores, el central de 20 años Yoan Koré.
El galo procede del mismo equipo que llegó el senegalés y jugará cedido en el Betis Deportivo hasta final de temporada, con la oportunidad de hacerse con sus servicios el próximo verano a título definitivo por un millón más bonus. El futbolista ya se encuentra en Sevilla para firrmar.
Internacional sub 20 con Francia, reforzará la defensa del filial después de que se produjeran las salidas de Sergio Arribas y Rudy Kohon y la idea es repetir la fórmula con Mendy, que llegó para el segundo equipo para después contar para Pellegrini como un efectivo más.
Yoan Koré tiene contrato hasta 2027 en el Paris FC y Transfermarkt lo tasa en 900.000 euros, después de que la temporada pasada fuera cedido en el mercado invernal al Clermont en el mercado de enero. Al comienzo del verano regresó al club parisino para realizar la pretemporada con el primer equipo, llegó a ser convocado en el estreno liguero, si bien no entraba en los planes del técnico y se le buscaba una salida para que continuara con su progresión. Finalmente, como apunta Footmercato arribará al Betis como una apuesta de presente y futuro en una operación sin ningún riesgo para los verdiblancos y como parte de la profunda remodelación del equipo dirigido por Javi Medina.
La temporada pasada disputó un total de 1.030 minutos en la Ligue 2, la primera parte del campeonato con el Paris y la segunda con el Clermont con un balance de un gol y una asistencia. Y lo cierto es que en Francia hay depositadas esperanzas en su evolución, siendo el Betis un lugar idóneo para continuar con su crecimiento.