Jugoso pellizco para el Betis con una nueva venta
El club verdiblanco ha anunciado el traspaso del central francés de 21 años, que contribuye a la lluvia fina de ingresos con un montante superior a lo pagado hace un año

La lluvia fina de ingresos continúa en La Palmera como un recurso fundamental para alimentar las arcas y favorecer la planificación de la presente temporada. Y es que el Betis ha anunciado oficialmente un nuevo traspaso que deja un pellizco interesante y forma parte del proceso de reconstrucción del Betis Deportivo, con numerosos cambios en su plantilla.
De ese modo, la entidad de La Palmera ha sorprendido con la comunicación del traspaso del central Rudy Kohon justo un año después de recalar en el filial procedente de Troyes francés a cambio de unos 300.000 euros. "El Real Betis Balompié y el KV Kortrijk han llegado a un acuerdo para el traspaso del central francés Rudy Kohon. El Club agradece a Rudy su compromiso y le desea la mejor de las suertes en sus próximos desafíos profesionales", señala el comunicado verdiblanco, que informa de que el zaguero galo de 21 años continuará su carrera en la segunda división neerlandesa en las filas del Kortrijk tras el entendimiento entre todas las partes.
Una operación que supone un interesante ingreso para el Betis, que recupera lo invertido y consigue una plusvalía que podría aumentar con el paso del tiempo. Así las cosas, tal y como asegura Mundo Betis, la operación se ha cerrado en un montante cercano al medio millón de euros, más concretamente en 450.000 euros, a lo que hay que sumar variables en función de objetivos.
Además, la entidad heliopolitana se reserva el porcentaje de una futura venta del futbolista, que este verano participó en la primera fase de la pretemporada a las órdenes de Pellegrini para después ser cortado.
Y es que Rudy Kohon fue pieza importante en los planes de Arzu en la temporada pasada, prácticamente un fijo en el centro de la zaga junto a Sergio Arribas, como refleja que disputó un total de 31 partidos, con el saldo de un gol y una asistencia. Este buen hacer le valió para ser citado por el técnico chileno para el choque contra el Valladolid en la recta final de LaLiga, aunque no gozó de minutos.
El central se suma a la larga lista de bajas del Betis Deportivo con respecto al año anterior, pues ya se han confirmado las salidas de Guilherme Fernandes, Sergio Arribas, Sander Ballero, Pleguezuelo, Alcázar, Ismael Barea, Mateo Flores, Usse Diao, Joao Fersura y Marcos Fernández. Y es que el filial será un proyecto prácticamente nuevo a las órdenes de Javi Medina.