El Betis pesca talento contrastado en el Atlético
El club verdiblanco ha atado la llegada del joven centrocampista de 21 años, que ha rechazado ofertas de Segunda para ir al Betis tras una larga trayectoria como colchonero y entrenar con Simeone

La dirección deportiva verdiblanca continúa con la reconstrucción del Betis Deportivo con vistas a que potencie su condición de recurso para Pellegrini y ha firmado a futbolistas con experiencia en la categoría y con una proyección prometedora.
Así, recientemente, anunció los fichajes de Antonio Toral, un extremo desequilibrante procedente del Real Murcia, y de Ian Forns, lateral zurdo que llega del Espanyol tras su cesión precisamente en el conjunto pimentonero, y ahora ha cerrado un refuerzo más que contrastado.
No en vano, a falta de oficialidad, el Betis ha atado a Aitor Gismera, centrocampista de 21 años considerado uno de los talentos prometedores del Atlético de Madrid tras una larga trayectoria en su cantera. De hecho, ha disputado un total de 83 partidos en el filial y, además de entrenar en el primer equipo, ha sido convocado en varias ocasiones por Simeone, entre ellas en el partido del curso pasado contra el Betis, aunque no ha llegado a debutar de manera oficial más allá de un amistoso en diciembre de 2022.
Internacional con la sub 15, sub 16 y sub 19, el 'Cholo' tiene muy buen concepto de él, pero no lo suficiente para hacerle hueco en el primer equipo, por lo que, con su ciclo acabado en el Atlético Madrileño, ha decidido poner fin a su carrera como colchonero a falta de un año para acabar su contrato.
Una oportunidad que ha aprovechado el Betis para incorporar a un futbolista contrastado con mando en la medular y que ha priorizado la opción verdiblanca por delante de las llamadas recibidas procedentes de Segunda, más concretamente de Mirandés y Andorra, como apunta Marca. No obstante, la posibilidad de promocionar dentro del club verdiblanco, consciente de que Pellegrini está muy pendiente de las opciones que ofrece el filial, ha terminado de convencer al de Getafe, que llegaría libre tras rescindir en el Metropolitano.
De ese modo, ha rechazado un salto de categoría y también aventuras exóticas para probar fortuna en el Betis, que le ha transmitido mucha confianza y trasladado la posibilidad de ganarse una oportunidad en la elite si responde a las expectativas.
Cesión oficial de João Gabriel Fersura
Por otro lado, el club verdiblanco ha anunciado oficialmente la cesión de João Gabriel Fersura, que aterrizó el verano pasado en el Benito Villamarín procedente de su país. "El Real Betis Balompié y la UD Ibiza han acordado la cesión del extremo brasileño João Gabriel de cara a este curso 2025/26", señala el comunicado verdiblanco acerca del préstamo del futbolista de 20 años, que disputó la campaña pasada un total de 21 partidos en el filial.