Lainez se gana a la afición con una elección inesperada

El ex del Real Betis eligió el número '16' de Tigres, porque fue el que más le gustó entre los dos que quedaban libres, sin saber que era un dorsal histórico en los felinos

Lainez se gana a la afición con una elección inesperada
Diego Lainez, con la camisetas de Tigres. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Segundo partido de Diego Lainez en México y segundo triunfo con Tigres. El ex del Real Betis, como en su debut ante Cruz Azul, no pudo estrenarse como goleador en los minutos que estuvo sobre el campo. Volvió a salir desde el banco, estuvo participativo y vio una amarilla como acción más destacada.

El exbético está acomodándose poco a poco a un equipo que, en estas dos semanas que lleva allí ya ha cambiado de técnico. Su primer entrenador, Diego Cocca, va a dejar el puesto esta misma semana para hacerse cargo de la selección de México, en la que suplirá la marcha del 'Tata' Martino, y Marco Antonio 'Chima' Ruiz fue elegido para reemplazarle aunque no será hasta la próxima semana que empiece a trabajar. Ayer, Cocca aún dirigió el partido ante Tigres (4-2).

Lainez trata de adaptarse ante la presión de jugar en uno de los rivales del América, el equipo en el que se formó. Desde su llegada marcó distancias con respecto a su ex y a los otros clubes que le pretendieron. "No quiero mencionar muchas cosas por respeto a la demás partes, pero Tigres siempre estuvo cerca de mí y del equipo que tenía mi pase -el Betis-. Lo estaban intentando desde hace tiempo y todo se hizo de la manera que se tenía que hacer. Llegaron a un acuerdo con el Betis y conmigo y me explicaron el proyecto, y a mí me encantó", aseguraba en el Twitch de Igor Lichnovsky el de Villahermosa.

Coge el testigo del cadista Lucas Lobos

Ahora tiene que ganarse a la afición de los Felinos y, aunque aún no ha marcado, ha empezado con buen pie. Aunque, como él mismo reconoce, lo ha hecho sin darse cuenta: eligiendo un número muy querido por los seguidores del conjunto universitario: el '16'.

"La verdad no fue por algo en especial, estaba el 16 y el 21, me parece. Entre los dos me gustó más el 16. Después, Charly me manda que el 16 es un número histórico por Lucas Lobos y el 'Diablo' Núñez... entonces dije: 'qué bonito llevar este número'", afirma el ex del Real Betis.

Curiosamente, uno de esos antecesores también es muy querido en el fútbol andaluz. Lucas Lobos triunfó en su breve paso por el Cádiz antes de desembarcar en el fútbol mexicano y dejó huella en la Tacita de Plata. En el Tigres de la UANL jugó 232, marcó 68 goles y ganó una Liga MX y una Copa MX. Lainez tiene ahora el reto de recoger el testigo. De momento, ha caído de pie...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram