Las béticas navidades de Diego Lainez

Diego Lainez y su familia siguen enamorados de Sevilla, una ciudad en la que el joven extremo mexicano residió durante cuatro años sin lograr su objetivo de triunfar en el Real Betis, lo que no le ha impedido tener su corazón pintado de verde y blanco

Las béticas navidades de Diego Lainez
Diego Lainez pasea por el centro de Sevilla, lugar elegido para pasar con su familia las fiestas de la Navidad de 2023. - @diego_lainez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Dónde hubo fuego siempre quedan rescoldos. Lo ha demostrado el futbolista mexicano Diego Lainez con su cariño por la ciudad de Sevilla a pesar de que su aventura en el Real Betis -la primera en el fútbol europeo- no salió como esperaba y tuvo que emprender el camino de vuelta para reencontrarse con la continuidad en el juego en las filas del Tigres UANL de México, tras una primera cesión muy poco productiva en el Sporting Clube de Braga portugués. Con las envidiables posibilidades económicas de un futbolista, a nadie se le escapa que podría haber elegido cualquier lugar paradisíaco del mundo para pasar las fiestas de Navidad, pero el extremo ha elegido la capital andaluza, en general, y Heliópolis, en concreto.

Desde enero de 2019 hasta enero de 2023. Después de cuatro años en Europa, Lainez volvió a México para jugar en Tigres en el mercado invernal del curso pasado, primero como cedido y luego ya de manera definitiva, previo pago de 6 millones de euros al Betis y después de convencer, levantar tres títulos con los amarillos y cumplir una serie de objetivos marcados en su contrato. Sin embargo, muchos meses después ha regresado a Sevilla para vivir una Navidad en verde y blanco, tal y como ha mostrado él mismo a través de sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Instagram, Lainez ha mostrado varias imágenes de su llegada al aeropuerto de Sevilla, de paseos por conocidos enclaves de la ciudad como las céntricas plazas de San Francisco y de El Salvador, la Avenida de la Constitución con parada obligatoria en su majestuosa Catedral y un hospedaje en el hotel Al-Andalus, habitual lugar de concentración del Betis al estar ubicado a escasos metros de distancia del estadio Benito Villamarín y de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Estando tan cerca de la que fue su casa durante tres años y medio, no podía irse de Sevilla sin visitar el coliseo de La Palmera y reencontrarse con los que hasta hace muy poco eran sus compañeros.

Así, Lainez también ha dejado constancia de su presencia en las gradas durante el último partido del Betis en este 2023, el del empate (1-1) contra el Girona FC del pasado 21 de diciembre. Allí pudo volver a vivir el ambientazo que genera el beticismo antes de bajar al vestuario para saludar a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini. No le fue bien, pero es evidente que el internacional azteca guarda un excelente recuerdo de su etapa en el club de las trece barras.

A lo largo de este 2023, Lainez (23 años) ha vuelto a jugar con asiduidad y se ha reencontrado con su mejor versión. Y eso que su fichaje fue muy criticado y le costó arrancar. Entre el Clausura y el Apertura de la Liga MX, la Copa de México, la CONCACAF Champions o la Leagues Cup, ha sumado un total de 44 partidos oficiales con la camiseta de Tigres, aportando tres goles y cuatro asistencias y disfrutando de tres títulos: el Clausura 2023, la Copa de Campeones 22/23 y la Campeones Cup 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram