La venganza de Diego Lainez

Lainez se enfrentó la pasada madrugada a Sergio Canales, su excompañero en el Betis, por segunda vez en poco más de mes y medio. Esta vez, le tocó reír al que fuera extremo verdiblanco, que celebró su primer tanto con Tigres en el Clásico Regio contra Monterrey

La venganza de Diego Lainez
Diego Lainez vivió este pasado sábado su mejor momento desde que dejó el Betis para recalar en Tigres. - @TigresOficial
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Diego Lainez consumó su venganza sobre su amigo y excompañero en el Real Betis Sergio Canales, con quien la pasada madrugada mantuvo su segundo duelo en apenas un mes y medio. El mediapunta cántabro había sido el verdugo del Club Tigres UANL en los octavos de final de la Leagues Cup, marcando en el tiempo añadido un tanto de penalti que clasificó al CF Monterrey. Este fin de semana, el extremo le ha devuelto la moneda marcando uno de los tres tantos con los que el cuadro amarillo ha goleado (3-0) a los Rayados en este Clásico Regio correspondiente a la novena jornada del Apertura 2023 de la Liga MX de México.

Tigres jugaba en su casa del Estadio Universitario, feudo conocido en México como 'El Volcán', pero el favorito para ganar este clásico del fútbol azteca era Monterrey. Todas las miradas estaban puestas en Canales, a quien incluso le han compuesto un rap para la ocasión titulado 'El Mago Cántabro'. El internacional español se había mostrado muy optimista en la previa, llegando a declarar: "Es un Clásico, ellos juegan en casa, pero confío mucho en mi equipo y vamos a ganar nosotros". Nada más lejos, el equipo de San Nicolás de los Garza (Nuevo León) les barrió en la cancha.

Los locales se adelantaron al filo de la media hora del Clásico Regio, en el que se impusieron con claridad a 'La Pandilla'. Un doblete del delantero francés André-Pierre Gignac (minutos 28 y 58, éste de penalti) puso tierra de por medio en el marcador y la sentencia llevó la firma de Diego Lainez (70'), el otro ex del Betis que estaba sobre el césped de 'El Volcán', que marcó su primer tanto como jugador de Tigres.

Este contundente resultado en el clásico deja momentáneamente a Tigres UANL en la segunda posición de la clasificación del Apertura 2023 con 17 puntos, los mismos que tiene el tercero, el Club América -que cierra hoy la jornada ante el Toluca-, y a dos del líder, el Atlético San Luis. Por su parte, con la derrota de la pasada madrugada, el CF Monterrey cae hasta la octava plaza con 13 puntos.

Así jugaron Lainez, Canales y Tecatito en el 'Clásico Regio'

En cuanto a las actuaciones individuales, Diego Lainez fue uno de los más destacados y ganó claramente la partida a Canales. El atacante estuvo sobre el césped 77 minutos, antes de dejar su sitio a Samir Caetano ya con todo visto para sentencia. Marcó en su único disparo a portería, pero se mostró siempre muy activo, recorriendo una y otra vez la banda izquierda en el 1-3-4-2-1 de Tigres y mostrándose muy eficaz en el pase. Así lo acredita su estadística con un 88 por ciento de acierto en la entrega (23/26 y 2/3 en pases en largo). Además, ganó 4 de su 9 duelos, recuperó tres balones, realizó un despeje en su área...

Bastante más discreto fue el encuentro de Sergio Canales, que dejó su sitio a Joao Rojas en el 62'. Afianzado como segundo punta en el 1-4-4-1-1 de Rayados, el santanderino dio 22 pases buenos de 27 (81%), sin llegar a tirar a portería y con sólo un pase en acción clave. No tuvo su día en duelos individuales (2 de 5), perdió nueve balones y no recuperó ninguno y fue regateado (2) más veces de lo que consiguió sortear él (1 de 2).

El otro viejo conocido de la afición de Sevilla presente en el Clásico Regio fue el 'Tecatito' Corona, que después de asistir en su reestreno con la camiseta de Monterrey diez años después de su marcha a Europa, vivió su primer encuentro como titular. Siguiendo con la tónica general de su equipo, el extremo no consiguió destacar en los 62 minutos que disputó (fue suplido por Rogelio Funes Mori). Poco participativo aunque preciso, con un 15 de 16 en pases (94%), sólo pudo completar uno de los cuatro centros que colgó al área y uno de sus dos intentos de 'dribling'. Perdió 10 balones y no llegó a probar al portero de Tigres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram