'El Mago Cántabro', el rap viral dedicado a Canales antes del Clásico Regio mexicano

De ser apodados de manera despectiva 'Sergio Penales' a inspirar la creación de un canción como líder del Rayados de Monterrey, que la próxima madrugada visita 'El Volcán' para enfrentarse al Tigres UANL de Diego Lainez, en un duelo de máxima rivalidad que el '10' ha comparado con El Gran Derbi que disputan Real Betis y Sevilla FC

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Entre 'Sergio Penales' y 'El Mago Cántabro' sólo hay un mes de diferencia. El primer apodo surgió de las críticas que la siempre apasionada y exigente afición del CF Monterrey vertían sobre su fichaje estrella, el exfutbolista del Real Betis Sergio Canales, a quien censuraban por sólo haber sido capaz de marcar desde los once metros en sus cinco primeros encuentros con el club mexicano entre la Leagues Cup -donde su equipo cayó en semifinales- y el Apertura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, el internacional español ha sabido darle la vuelta a la situación y, a base de goles y espectáculo, se ha ganado el cartel de ídolo de la hinchada de Rayados. Tanto es así, que le han compuesto un rap en el que apelan a su talento para imponerse en el Clásico Regio que su equipo disputa este fin de semana a domicilio ante Tigres UANL, de otro exverdiblanco como Diego Lainez.

La iniciativa parte de la cuenta 'Fútbol Fino', un portal de columnas futboleras que sigue la actualidad del Rayados de Monterrey y de la Liga MX. El rap viste a Canales de mago, con varita, guantes, esmoquin y pajarita. La canción la interpreta El Robocop DKD y la letra la ponen Pandi Monkada y Enzo de Taquito. Entre otras cosas, exalta la calidad del '10', llegado desde "la madre patria" para liderar a 'La Pandilla' en un duelo de máxima rivalidad en el que sólo vale ganar. "Saca tu magia y tu Fútbol Fino y sigue humillando a todo a lo que apeste a felino", dice un fragmento del pegadizo tema, recordando que Canales ya jugó contra Tigres su primer partido como titular y marcó un gol en el último minuto (de penalti) para eliminar a Lainez y los suyos.

Canales comenzó con buen pie y anotó dos dianas en sus tres primeros partidos en la Leagues Cup norteamericana; pero dos derrotas seguidas en sus dos primeros encuentros en la Liga MX hizo brotar los primeros comentarios despectivos. El '10' frenó de un plumazo el descontento, con tres dianas en dos partidos -dos a Chivas antes del parón y ésta a León- que le sitúan con un balance global de cinco goles en nueve partidos con su nuevo equipo. Tres de ellos los ha conseguido en el Torneo Apertura, lo que le sitúa como el máximo goleador del equipo.

Canales compara el Clásico Regio con El Gran Derbi

El duelo entre Tigres UANL y CF Monterrey es uno de los enfrentamientos de mayor rivalidad en México, pero Canales asegura que será difícil que le sorprenda la exigencia y la presión del Clásico Regio, al que comparó con el El Gran Derbi de LaLiga española que enfrenta al Real Betis y al Sevilla FC. "Vengo de una ciudad que tiene un Clásico, un derbi, muy caliente, con mucha pasión y muy similar en ese sentido. A estos partidos siempre hay que darle ese plus de importancia, así que lo entiendo perfectamente. Tampoco es que salga mucho, pero se nota a la gente que tengo más cercana y estoy con ganas de jugarlo", ha explicado el 'Mago Cántabro' en una entrevista con TUDN.

Acostumbrado a visitar el Sánchez-Pizjuán como capitán del Betis, a jugar en San Mamés ante el Athletic Club como jugador de la Real Sociedad, a vivir el Levante-Valencia o el Atlético-Real Madrid, Canales dejó claro que no le asusta el ambiente que se espera en el Estadio Universitario, feudo de Tigres y fortín conocido en México como 'El Volcán': "Entiendo que habrá un gran ambiente, pero son cosas que disfruto muchísimo. Es como si fuera nuestro estadio, sentir la presión o ese tipo de cosas es un privilegio que tenemos, es algo bueno, positivo y hay que disfrutarlo a tope para dar la mejor versión de todos. Es un Clásico, ellos juegan en casa, pero confío mucho en mi equipo y vamos a ganar nosotros".

Preguntado por su conocimiento previo de Tigres, Canales reveló que seguía la Liga MX desde la salida de su compañero en el Betis Diego Lainez y por las muchas cosas que le ha contado sus amigos aztecas Andrés Guardado y Héctor Moreno (con el que se reencuentra tras jugar juntos en la Real Sociedad): "Por Lainez, por Reyes... Siempre intento seguir un poco a los compañeros con los que he jugado, me gusta saber y deseo que les vaya bien. Seguí el campeonato pasado que fue donde ganó Tigres; los jugadores de calidad que tienen en su plantilla; Gignac, que ha hecho mucho por la liga mexicana... Siempre es complicado jugar ante ellos".

Los Pumas UNAM vencieron este viernes por 0-2 al Puebla y subieron al quinto lugar del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano. En otro duelo el Atlas le ganó por 1-2 al Juárez FC y subió hasta el cuarto peldaño de la clasificación. La jornada en la Liga MX continuará con los partidos León-Tijuana, Guadalajara-Pachuca y el mencionado Tigres-Monterrey, este sábado (madrugada del domingo en España); mientras que el domingo llegará el turno para un Toluca-América, un Cruz Azul-Querétaro y un Santos Laguna-Necaxa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram