Monterrey festeja el quinto gol del 'pichichi' Canales y el reestreno triunfal del Tecatito Corona

Los dos tuvieron un papel esencial en la victoria por 3-1 sobre León: el ex del Betis sumó su quinta diana con los Rayados y la tercera en el Apertura 2023, lo que le sitúa como máximo goleador del campeonato liguero, mientras que el ex del Sevilla dejó una espectacular asistencia para cerrar el marcador

Monterrey festeja el quinto gol del 'pichichi' Canales y el reestreno triunfal del Tecatito Corona
Canales anotó su quinto gol con Rayados y Corona se reestrenó con una asistencia. - @Rayados
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Monterrey disfruta con sus dos 'sevillanos'. El ex del Real Betis Sergio Canales anotó este sábado su quinto gol en el fútbol mexicano en la victoria del Rayados por 3-1 sobre León, en un partido de la octava jornada del torneo Apertura en el que el cántabro se sitúa como máximo goleador. Además, para redondear la fiesta, el 'Tecatito' Corona vivió su estreno con el club en el que comenzó su carrera. Diez años después de su marcha a Europa, el ex del Sevilla FC se enfundó de nuevo la camiseta blanquiazul y se bastó con apenas media hora de juego para dejar su sello con una fantástica asistencia.

Jordi Cortizo fue el encargado de aprovechar el espectacular servicio de Corona para poner el definitivo 3-1 en un marcador que se inauguró con un autogol de Osvaldo Rodríguez. El triunfo permite a Monterrey dar un salto de gigante y ascender cinco posiciones de golpe: del noveno al cuarto peldaño de la clasificación de la Liga MX con 13 puntos. Por parte de León, el único tanto lo convirtió Federico Viñas que hizo el momentáneo 2-1 para el equipo de Guanajuato, que se coloca en el undécimo puesto con esta derrota.

Canales, 'Pichichi' mexicano

La exigencia y la pasión por el fútbol en México es exagerada. Canales comenzó con buen pie y anotó dos dianas en sus tres primeros partidos en la Leagues Cup norteamericana; pero dos derrotas seguidas en sus dos primeros encuentros en la Liga MX hizo que le llovieran las críticas y que incluso le apodasen Sergio 'Penales', en tono despectivo, recriminándole que sólo viese portería desde los once metros. El '10' ha frenado el descontento de un plumazo, con tres dianas en dos partidos (dos a Chivas antes del parón y ésta a León) que le sitúan con un balance global de cinco goles en nueve partidos con su nuevo equipo. Tres de ellos los ha conseguido en el Torneo Apertura, lo que le sitúa como el máximo goleador del equipo. Es el 'pichichi', que se dice en España.

El primer tiempo tardó en arrancar hasta que en los 15 minutos finales la ofensiva rayada despertó y consiguió adelantarse en el marcado con un tiro del argentino Maximiliano Meza que Rodríguez transformó en un autogol para el 1-0 en favor de los locales. Tras ello, José Rodríguez cometió una mano en el área que le permitió a Canales convertir un penalti para llegar a cinco goles en México y poner el 2-0 en favor de los Rayados en el marcador al 45+1. El exbético se decantó por un disparo duro y al centro, aprovechando que el portero se tiró hacia su izquierda.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, el León recortó distancias. Elías Hernández colgó al área una falta y Viñas se elevó sobre el resto de cabezas para conectar un buen cabezazo y hacer subir el momentáneo 2-1 al marcador en el séptimo minuto añadido. El gol animó a los visitantes, que en la reanudación adelantaron líneas y tuvieron oportunidades para empatar que José Alvarado y el propio Federico Viñas no supieron aprovechar.

El esperado reestreno del 'Tecatito'

Pasada la hora de juego, Jesús Manuel Corona se preparaba para vivir su segundo debut con Rayados, club en el que se formó y desde el que dio el salto al fútbol europeo hace diez años. Tras su paso por FC Oporto de Portugal y por el Sevilla FC español, 'Tecatito' fue aclamado nada más salir al campo y el extremo correspondió el cariño con una jugada espectacular, pegado a la banda derecha, para fabricar el que sería el gol de la tranquilidad y de la sentencia para Monterrey.

En el 81', cuando Corona apenas llevaba 20 minutos sobre la cancha, el exsevillista peleó con fe un balón demasiado largo, lo protegió, caracoleó ante su defensor y, después de varios amagos, la puso perfecta al área para que Cortizo conectase un derechazo para poner el definitiuvo 3-1. "El equipo lo intentó de principio a fin y mereció este triunfo. Yo me siento muy orgulloso de mis compañeros, porque pelean como guerreros, que es lo que son, y así al final siempre acaban saliendo las cosas", decía tras el choque.

"Estoy disponible desde que llegué, si el míster quiere que juegue... de extremo, de medio, de lateral, de delantero... De lo que sea, estoy disponible para lo que necesite el equipo", añadió el Tecatito, visiblemente feliz por vivir su reestreno con Rayados de Monterrey: "Se me vinieron recuerdos muy bonitos a la cabeza, ha sido como el primer día". "Estoy muy contento y muy agradecido a esta afición", añadió, tras el caluroso recibimiento.

En el resto de la jornada 8 del Apertura mexicano, Necaxa empetó con Juárez (1-1) y el Club América goleó al Guadalajara (4-0) en uno de los clásicos del fútbol azteca. Este domingo, visita del líder San Luis a los Pumas UNAM, del Puebla a los Gallos Blancos del Querétaro y del Atlas a los campeones Tigres UANL. El lunes terminarán los partidos con el Pachuca-Santos Laguna. La jornada comenzó el viernes con un 2-2 entre Mazatlán y Cruz Azul y con un triunfo del Tijuana sobre el Toluca por 2-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram