El doblete de Canales en el triunfo a Monterrey ante Guadalajara

El ex del Betis realiza un partidazo ante Chivas y se estrena en la Liga MX con un doblete que calma la presión de la siempre apasionada afición del Rayados, que le recibió con fuegos artificiales y vibró con sus primeros tantos en la Leagues Cup, pero que también le criticó y le puso un apodo despectivo en cuanto llegaron los primeros resultados adversos

El doblete de Canales en el triunfo a Monterrey ante Guadalajara
Canales se convirtió en el héroe de Rayados con un doblete para doblegar a Chivas. - @Rayados.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

En Monterrey se vuelve a inflar el globo de la ilusión con Sergio Canales, autor de un doblete y héroe absoluto de la victoria por 1-2 de Rayados en la cancha de Chivas de Guadalajara, en la séptima jornada del torneo Apertura 2023. El ex del Real Betis anotó sus dos primeros goles en la Liga MX para cambiar el rumbo de su equipo, que venía de encajar dos derrotas seguidas contra Cruz Azul (1-2), como local, y frente a Toluca (1-0), a domicilio. De paso, la gran actuación del cántabro le sirve para frenar las críticas que comenzó a recibir en cuanto llegaron varios resultados negativos.

Recibido con tratamiento de estrella mundial, Canales arrancó de la mejor manera posible su andadura en Rayados de Monterrey. Tras debutar en la primera ronda de la Leagues Cup saliendo desde el banquillo y jugando 22 minutos en el triunfo de su equipo contra Portland (1-0), se convirtió en protagonista en sus dos primeros partidos como titular, al anotar el gol de la victoria por 1-0 frente a Tigres -en su reencuentro con Diego Lainez, ahora como rival- en octavos de final y tras ver de nuevo portería en el triunfo, de nuevo por la mínima en cuartos de final, contra Los Ángeles FC (2-3) y de nuevo de penalti. Luego llegaron las derrotas en las semifinales, ante el Nashville (0-2), y en el duelo por el tercer y cuarto puesto, ante Philadelphia (3-0). Ahí empezaron las críticas, que arreciaron con dos nuevos varapalos en liga, y el apodo despectivo de 'Sergio Penales'.

La pasada madrugada, Canales fue el héroe de los Rayados con su estreno por la puerta grande como goleador en la Liga MX. En el partido ante Chivas de Guadalajara, entrenado por el técnico serbio-español Veljko Paunovic, el Monterrey fue claramente superior en la primera mitad y se adelantó muy pronto. En el minuto 9, el ex del Betis recibió una asistencia del argentino Rogelio Funes Mori en la frontal del área y conectó un perfecto disparo raso cruzado con su pierna derecha -la menos buena- para hacer subir el 0-1 al luminoso.

En el 36', además, Canales puso tierra de por medio en el marcador y anotó el momentáneo 0-2 con otro penalti perfectamente ejecutado que lanzó a la izquierda de Jiménez. El meta del Guadalajara acertó la dirección del lanzamiento y se lanzó bien, pero no pudo llegar a tocar el disparo del centrocampista santanderino, que lo ajustó de manera certera al ángulo de la red.

El Guadalajara se transformó en la segunda mitad, en la que asedió el área rival. En el 66', Ricardo Marín anotó de cabeza a pase de Cristian Calderón y puso el 1-2, poniendo en apuros a Monterrey, que hasta ese momento había jugado y dominado con comodidad. Los Rayados supieron defender y conservar la renta para celebrar un triunfo que les permite subir al octavo puesto de la clasificación con tres encuentros ganados -éste último, el primero con Canales-, uno empatado, dos perdidos y un saldo total de 10 puntos, cuatro menos que los Tigres UANL que este sábado golearon por 5-0 al Querétaro.

Fernando Ortiz elogia la jerarquía de Canales

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de Monterrey, elogió este domingo la clase del español Sergio Canales, quien fue elegido MVP del duelo tras darle a su equipo una victoria sobre el Guadalajara en el Apertura 2023. "No me gusta mucho hablar de nombres, creo que es un equipo el que juega, pero Sergio ha demostrado no solamente en este partido una jerarquía enorme por la cual lo fuimos a buscar", dijo Ortiz en una rueda de prensa en Guadalajara, en el occidente mexicano.

"Con Toluca hicimos un partido bueno, no fuimos contundentes; hoy sí generamos más situaciones. Estoy tranquilo con el trabajo que hago y los jugadores se sienten bien. No veníamos con los resultados que queríamos, pero estábamos tranquilos de que estábamos en el camino a lograr las victorias. Este es el camino que vamos a seguir", aseguró Ortiz, que aseguró que tras la participación en la Leagues Cup, en la que quedó en el cuarto lugar, el Monterrey había perdido la contundencia contra Cruz Azul y Toluca, pese a tener un buen funcionamiento, pero la victoria ante Chivas le regresa la confianza de cara a la octava fecha como local ante el León el 16 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram