Canales, sobre su adiós al Betis, el regreso del Tecatito o qué le parece la Liga MX

El centrocampista cántabro admite que llevaba hablando con el club mexicano desde el día siguiente a ganar la Liga de Naciones con España

Canales, sobre su adiós al Betis, el regreso del Tecatito o qué le parece la Liga MX
Canales, en su presentación con Rayados de Monterrey. - @sergiocanalesoficial
José LópezJosé López5 min lectura

La llegada de Sergio Canales al fútbol mexicano, unido a regresos como los del Tecatito Corona -con el que compartirá equipo en Rayados de Monterrey- o Diego Lainez el pasado verano, han puesto el foco en un torneo, la Liga MX, al que le estaba ganando terreno su vecino del norte a base de fichajes sonados y de dinero.

El cántabro se ha convertido en una de las estrellas foráneas del campeonato. Llega como veterano, pero también en un buen momento, como quedó de manifiesto en junio, cuando fue convocado por la selección española y ganó la Liga de Naciones. Aún tiene varios años por delante y espera demostrarlo allí.

Su jerarquía la ha dejado clara muy pronto y ya fue decisivo en su tercer partido, en el que anotó los dos goles de su equipo en el triunfo ante las Chivas de Guadalajara. Y se ha convertido en protagonista de este parón de selecciones. En este tiempo ha tenido entrevistas con la ESPN, con Azteca Noreste Deportes o con Omar Zerón, de El Universal. Y allí habló de todo, de su llegada a México, de su salida del Betis... Y hasta le hicieron una rápida encuesta en la que calificó a su excompañero Andrés Guardado y a la propia Liga MX, que le ha sorprendido gratamente.

Pero tal vez lo más llamativo de todo ello sea lo que ha contado de su salida del Betis y de cuándo habían empezado los contactos con los Rayados de Monterrey, mucho antes de que sorprendiera con la una salida, para muchos, inesperada.

Contactos entre Canales y Rayados desde junio

"Los primeros contactos se sucedieron después de la final de la Liga de Naciones, al día siguiente fue cuando empezamos a hablar", reconocía el cántabro a Omar Zerón, antes de añadir que, tras ello, rápidamente pidió opinión a un compañero (Guardado) y a un ex que también lo fue en la Real Sociedad, Héctor Moreno. "Lo primero que hice fue enviarle un audio a Guardado, porque yo estaba prácticamente en la celebración. Al día siguiente le escribí a Héctor Moreno", señala Canales, que ahora ha coincidido con éste en Monterrey.

A partir de ahí todo se fue amasando poco a poco durante más de un mes hasta que se cerró a finales de julio. No obstante, como dijo entonces, mucha culpa de que se produjera este traspaso la tuvo su idea de cambiar de aires, algo que tenía claro desde el difícil final de la temporada pasada. "Antes de terminar la temporada había decidido que mi ciclo en el Betis había terminado. Me apetecía un cambio y creo que era el momento", añade.

En el cambio entró directamente a competir, en el nuevo torneo que enfrentó a equipos mexicanos y estadounidenses y que se ha acabado llevando el Inter Miami de Messi, Busquets y Jordi Alba. Y allí, pese a ser el único club mexicano en semifinales, ya vio lo que había en juego y recibió las primeras críticas. Pronto supo la presión a la que se expone y tal vez por ello califica la Liga MX de "competitiva".

Mucha competitividad y pasión por el fútbol en México

"Me encanta la pasión que hay y cómo se vive el fútbol. Estoy feliz de haber dado este paso", afirmaba Canales, que espera que, con el regreso de jugadores como el Tecatito Corona, la Liga MX crezca aún más. “Ellos sienten que tienen que volver y creo que eso es algo bueno para la Liga Mexicana. Creo que también habla bien de que la Liga Mexicana está apostando por los jugadores de su propio país y eso hace a la liga más potente. Este tipo de cosas viene bien para seguir creciendo y seguir teniendo a los mejores jugadores y tiene que seguir siendo el objetivo a corto y largo plazo. Para mí no debería ser una crítica sino algo bueno para todos”, afirma Canales, en este caso, a ESPN.

Y también espera ese duelo con Tigres, ante su excompañero Diego Lainez, donde seguro que saltarán chispas. "Es muy similar a la que vivía allí con el Betis-Sevilla; con muchas ganas de que llegue esos partidos", afirmaba a Zerón en una de sus intervenciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram