Diego Lainez, "feliz y motivado en Tigres", no será problema para el Betis

El futbolista cedido por el Betis asegura que está "muy feliz" en el conjunto amarillo, "con muchas ganas" de seguir conquistando títulos y encontrar una continuidad que le ayude a encarrilar esa prometedora proyección frenada desde su temprano salto a Europa

Diego Lainez, "feliz y motivado en Tigres", no será problema para el Betis
Diego Lainez posa sonriente con la camiseta de Tigres, club en el que asegura sentirse "muy feliz". - Tigres
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis está pendiente de poder cerrar la salida de William Carvalho para activar varias operaciones que tiene más que encarriladas para las llegadas de Héctor Bellerín, Ayoze Pérez y Marc Roca, mientras espera que avance el verano para ir recabando alternativas sobre otros claros candidatos a abandonar Heliópolis. En este último grupo suenan especialmente los nombres de Martín Montoya, Dani Martín o Paul Akouokou, así como la de los jugadores que regresan de cesión, principalmente Rober González y Loren Morón, toda vez que la situación con Raúl García de Haro ha dado un vuelco sustancial en los últimos días y de que Diego Lainez no será un problema para Ramón Planes este verano.

La situación de Lainez no plantea urgencia alguna para la nueva dirección deportiva del Betis al estar a préstamo en el Tigres de la Universidad Autónoma de Diego León mexicano hasta el 31 de diciembre de 2023... Y con vistas a quedarse. De hecho, el joven extremo azteca ha regresado al trabajo con más fuerza que nunca después de volver a una convocatoria de la selección absoluta de su país. Prácticamente no tendrá vacaciones, pero exhibe fuerza y seguridad de convertirse en un futbolista importante en el equipo amarillo, con el que ya ha ganado un título liguero, y de tener por fin la continuidad que le ha faltado desde su salto a Europa en enero de 2019, lo que ha ido frenando su prometedora proyección.

A su llegada a Monterrey, después de gozar de unos días de descanso tras estar con la selección mexicana, el futbolista cedido por el Betis atendió a los medios de comunicación locales, antes de posar sonriente para los medios oficiales de Tigres. "Ya estoy listo. Estoy con muchas ganas, con energías renovadas después de estar unos días con la familia. Ahora, ya otra vez con todo y muy feliz de estar aquí en Tigres. Vamos con todo", insistió ante las cámaras que le reclamaban. En su país ha recuperado la sonrísa perdida en su periplo en el Betis, marcado por inoportunos problemas físicos, y su frustrada cesión en el Sporting de Braga portugués en la primera mitad de la 22/23, su último intento de permanecer en Europa antes de decantarse por dar un paso atrás e intentar recuperar el impulso.

"Estoy súper motivado. Es un nuevo torneo y estoy muy feliz de estar acá en Tigres. Después de conseguir un campeonato, la motivación está a tope", recalcó Lainez, quien también se pronunció a favor de Jimmy Lozano como seleccionador de la tricolor. Lozano fue el técnico de la selección olímpica con la que el atacante bético se colgó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio en el verano de 2021. El tabasqueño fue una de las piezas importantes en ese laureado combinado y confía en reeditar éxitos con la absoluta, siempre que consiga la continuidad y el brillo en su juego que se le reclaman desde que salió del Club América rumbo a Sevilla.

"Creo que 'Jimmy' (Lozano) es un entrenador que ha dado resultados en la selección mexicana. Me alegro por él y por todos los que están y hay un equipo muy bueno, una buena camada de jugadores y también hay un buen cuerpo técnico y creo que les va a ir muy bien", aseguró Lainez, que ha ganado el Clausura mexicano con Tigres y ahora buscará revalidar el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram