Los deberes del Betis en el último día del mercado

El mercado de fichajes llega a su fin este jueves 1 de febrero y en el Real Betis hay tarea por delante. Los nombres de Pablo Fornals, William Carvalho, Chimy Ávila y Luis Rioja, entre otros, protagonizan el día

Los deberes del Betis en el último día del mercado
Carvalho, Chimy, Rioja y Fornals - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Llegó uno de los días más agitados del año. El cierre del mercado invernal llega esta medianoche a las 23.59 horas y con él los equipos no podrán efectuar más pases hasta el término de la temporada. El balance del Real Betis hasta el momento se salda con la llegada de Johnny Cardoso y las salidas de Andrés Guardado (Club León) y Borja Iglesias (Bayer Leverkusen). Por delante menos de 24 horas para cerrar varios frentes abiertos por cristalizar. Como las salidas de Luiz Henrique (hecha al Botafogo), Juan Cruz o William Carvalho y las llegadas en puestos claves como la delantera o el perfil ofensivo en zona de tres cuartos.

El 1 de febrero llega cargado a las oficinas del Benito Villamarín. Como la mayoría de equipos de Primera división, los deberes se han dejado para el final con la intención de abaratar en la medida de lo posible el coste de las incorporaciones. La llave y clave en el Betis pasa por la marcha de Luiz Henrique al Botafogo.

Salidas

La venta de Luiz Henrique por 16 millones de euros más cuatro en variables otorgará al Betis liquidez para afrontar operaciones pendientes. Dinero al que hay que sumar un millón y medio recibido por la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. El grupo que controla el norteamericano John Textor logró convencer finalmente al extremo brasileño con la promesa de regresar con prontitud al fútbol europeo en algunas de las entidades que maneja (Crystal Palace y Olympique de Lyon, fundamentalmente). El futbolista se despidió ayer de la plantilla y sus agentes cerraron en el Benito Villamarín una salida que se confirmará y se hará oficial a lo largo del día.

Otro punto caliente en cuanto a partidas es William Carvalho. El portugués es una de las fichas más altas de la plantilla y su posición está cubierta con hombres como Cardoso, Guido Rodríguez, Altimira o Marc Roca. El Besiktas es el combinado que empuja por él. El motivo es evidente. Petición expresa de Fernando Santos, el que fuera seleccionador luso que dirige a los turcos. Ambos coincidieron en aquella Portugal campeona de la Eurocopa en 2016.

Llegadas

El capítulo de llegadas tiene varios frentes abiertos. Por un lado, urge encontrar un delantero. El favorito como todos saben es Ezequiel 'Chimy' Ávila. El jugador quiere venir, tal y como confirmó su agente a la salida del estadio, pero Osasuna no está dando facilidades. El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, tensó la cuerda en la jornada de ayer diciendo que no van a vender al de Rosario. Pero hasta la medianoche todo puede ocurrir. El Betis ya tiene atado el acuerdo con el ex de San Lorenzo. En caso de no llegar, se miran otras alternativas.

Pablo Fornals es otro de los nombres a vestir de verdiblanco en los próximos días. Las negociaciones con el West Ham United han sido continuas y se espera que cristalicen a lo largo de la jornada.

Por otro lado, también se negocia con el Alavés por Luis Rioja. Reconocido bético, es el preferido para ocupar el hueco que deja Luiz Henrique en la banda. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros y el conjunto vitoriano no dará facilidades. Y no hay que olvidar lo que sucede en el lateral izquierdo, donde Abner y Tagliafico podrían intercambiar papeles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram