Los dos motivos de Diego Lainez para frustrar al Betis

El mexicano habría rechazado en un principio fichar por Tigres y esperar una última opción de jugar en Europa

Los dos motivos de Diego Lainez para frustrar al Betis
Lainez, con la Copa del Rey ganada por el Betis. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras desvincularse hace unas semanas del Sporting de Braga, Diego Lainez está apurando todas sus opciones para encontrar un acomodo deseado que le permita acumular los minutos de juego y la continuidad con la que no ha contado en los últimos años.

El mediapunta mexicano, que llegó hace ya cuatro años al Betis y con el que aún le quedan dos años y medio de contrato, lleva barajando desde entonces varias posibilidades que van desde quedarse en España, en Primera o Segunda división, a regresar a su país, donde varios equipos le han tenteado, o aceptar una de las tres ofertas de la MLS norteamericana que, según se ha conocido, tiene sobre la mesa.

El club más interesado en las últimas semanas ha sido el Tigres de la UANL, único equipo que parecía dispuesto a aceptar el precio de 7 millones de euros en el que el Betis ha tasado el traspaso del jugador mexicano. De hecho, según palabras de su técnico, Daniel Cocca, esperaba que cerrasen el fichaje la próxima semana. "Yo siempre digo, uno puede tener voluntad, pero tiene que estar la del otro. Así que si hay dos voluntades, seguramente puede ser que se haga", señalaba el entrenador argentino sobre el fichaje del bético Diego Lainez.

Siete millones y tres plazos: las cifras del traspaso

La prensa mexicana incluso daba cifras y señalaba que había acuerdo para cerrar lna operación. Tigres pagaría el fichaje en tres plazos: el primero de tres millones de euros y los dos siguientes de dos millones cada uno.

Sin embargo, ahora quedaba convencer al jugador y, de momento, eso es lo que frenaría la operación. Estos mismos medios aseguran que, de momento, nada parece tan cerca de cerrarse. En primer lugar porque el mexicano pide un sueldo que el club azulcrema no está dispuesto a pagar.

Lainez apuraría para jugar en España

Y, segundo, porque, como publicábamos hace unos días, Lainez está apurando todas sus opciones para seguir jugando en Europa y tiene opciones de hacerlo en LaLiga. Así lo confirma también Kery News, donde señalan que tiene ofertas de Almería y Getafe de Primera división y del Granada en Segunda. Curiosamente, antes de que se cierre el mercado, los dirigentes de Betis y Getafe se verán las caras con motivo del duelo que tienen pendiente esta misma semana.

El Betis, mientras tanto, está a la espera de cerrar esta operación para poder hacer lo propio con otra que tienen muy avanzada en paralelo y que sería la llegada de Ayoze Pérez. El jugador canario del Leicester llegaría cedido hasta final de temporada para dar soluciones a Pellegrini en la banda izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram