Los millones de euros que se juega el Betis

El partido de este sábado ante el Valencia se antoja clave para las aspiraciones europeas de un Betis obligado a ser creativo para cuadrar sus números; de no entrar en la Europa League perdería 20 millones de euros de presupuesto, así como ocho si no lo hace para Conference

Los millones de euros que se juega el Betis
Willian José, lamentándose ante el Celta. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Como un partido "de seis puntos", así definió Manuel Pellegrini, técnico del Betis, el encuentro de este fin de semana en LaLiga ante el Valencia CF. En Heliópolis buscan la cuarta clasificación europea consecutiva con el chileno en el banquillo, algo que resultará clave a la hora de planificar deportivamente el próximo curso. Una labor en la que Pellegrini y Manu Fajardo, director deportivo del Betis, ya han comenzado de manera tímida.

Quedarse fuera de los puestos con derecho a Europa el próximo curso supondría un tijeretazo importante al presupuesto del año que viene, tal y como indicó Alarcón en Radio Sevilla, desde la Feria de Abril: "Entrar en la Europa League o no supone una diferencia de 20 millones de euros. Clasificarnos para la Conference, de ocho. No ir a Europa sería un freno en el proceso de crecimiento. En Mestalla hay un partido importantísimo, hay que ir a por todas. No estar en Europa sería un freno, ese dinero que no entraría habría que sacarlo por otro lado. Lo que es seguro es que el año que viene habrá un equipo competitivo que pelee por Europa".

Ya el pasado 4 de abril dio algunas pistas económicas de lo que tendrá que hacer el Real Betis Balompié este verano tras haber caído "tan pronto" este año en Europa. Un fiasco que ha generado unos siete millones de euros de desfase con respecto a lo proyectado, por lo que habrá que tapar el desequilibrio con ajustes salariales y ventas. En palabras de Alarcón, "habrá que ser creativos y tomar medidas o hacer una gran venta".

Por ello, desde el Betis no esconden todo lo que se juegan este sábado (18:30 horas) en Mestalla, donde disputarán una auténtica 'final' europea en la que contarán con encerrona incluida. Pese a la victoria ante el Celta del pasado viernes, el Betis de Manuel Pellegrini sigue en la octava posición de la tabla de Primera división con 45 puntos, a dos unidades de la Conference League, puesto que ocupa actualmente el propio Valencia, rival verdiblanco este sábado. La Europa League está a cinco puntos de distancia, en manos ahora mismo de la Real Sociedad.

El triunfo del Valencia en El Sadar frente a Osasuna mantiene a los de Baraja en la séptima posición. En Mestalla se ha colgado el cartel de 'sold out' para el duelo del sábado ante el Betis, por lo que la afición valencianista jugará un papel muy importante ante los de Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram