Luis Rioja y el Betis, una unión que tendrá que esperar

El futbolista del Deportivo Alavés quería fichar por el Betis, del que es aficionado desde niño, pero no ha podido ser debido a que el club bético no satisface las exigencias económicas del conjunto vasco

Luis Rioja y el Betis, una unión que tendrá que esperar
Luis Rioja, deseado por el Betis, tiene contrato con el Alavés hasta el 2025. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Rioja era uno de los frentes abiertos que tenía el Real Betis Balompié en este mercado de fichajes de invierno. El club bético había sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del extremo de 30 años del Deportivo Alavés pero al final ha tenido que desistir en el intento debido a que no ha tenido capacidad económica suficiente para satisfacer las exigencias económicas del Deportivo Alavés. Se puede descartar este fichaje en este mercado de fichajes, pero el Betis apunta el nombre de Luis Rioja para el futuro, ya que el sevillano, aficionado del Betis confeso, acaba contrato el 30 de junio de 2025.

El Real Betis y el Deportivo Alavés han estado en contacto directo durante las últimas horas para intentar desbloquear el fichaje de Luis Rioja, pero no se ha llegado a un acuerdo a falta de unas horas para este cierre de mercado de fichajes de invierno. De hecho, ya publicamos en este medio de comunicación, ESTADIO Deportivo, que las diferencias económicas entre el Real Betis y el Deportivo Alavés eran notables. El Betis se movió en los tres millones de euros y el Deportivo Alavés pedía unos cinco millones de euros.

En el Deportivo Alavés han sido compresivos con Luis Rioja porque saben que es seguidor del Real Betis Balompié desde que era niño y por eso quería fichar ahora por el club bético, pero también dejaron claro que en ningún momento iban a rebajar mucho el precio por el que es uno de los mejores jugadores de su plantilla actualmente tal y como se demuestra viendo sus cifras estadísticas que se elevan a cuatro goles y tres asistencias en lo que se va disputado de LaLiga en esta temporada.

A pesar de esta imposibilidad en el mercado de fichajes de invierno, la llegada de Luis Rioja no queda descartada a pesar de sus 30 años de edad ya que el Real Betis tiene su nombre apuntado en la agenda para el futuro próximo, concretamente para el mercado de fichajes de verano siguiente. Luis Rioja acaba contrato con el Deportivo Alavés el 30 de junio de 2025 lo que significa que entrará en el último año de contrato y eso puede permitir que el club verdiblanco pueda conseguir su fichaje por un precio más económico que en estos momentos.

Hay que recordar que el Real Betis ha hecho un esfuerzo en fichar a Chimy Ávila, por cuatro millones de euros, a Pablo Fornals, por unos seis millones de euros, y a Cédric Bakambu, que llegará cedido, lo cual le ha dejado sin margen te maniobra para hacer otro movimiento más. Para eso debía salir alguien y los señalados como Willian José o William Carvalho no parece que vayan a partir ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram