Luiz Henrique entrena con normalidad y Aitor Ruibal da la sorpresa

El extremo brasileño continuó entrenando con el grupo en un entrenamiento donde Ruibal fue la principal sorpresa, recuperado de su lesión

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Nueva semana en Heliópolis. Tras la victoria en Son Moix en un trabajado y meritorio duelo de los de Manuel Pellegrini por la gran lista de bajas que arrastraba, el Real Betis afronta una nueva jornada de LaLiga con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea por los puestos europeos. Será el Getafe el equipo que tendrán enfrente el próximo domingo a las 18:30h en el Benito Villamarín. Es un mes de enero donde el equipo arrastra una gran nómina de ausencias, debido a las lesiones, a las llamadas de selecciones para la Copa de África o, incluso, por salidas en pleno mercado de invierno, como son el caso de Borja Iglesias o Andrés Guardado. Por ello, desde la secretaría técnica andan con un ojo puesto en la ventana de fichajes, donde se negocia ya con Pablo Fornals y se espera hacer un cuatro de cuatro en fichajes, tal y como adelantó anoche el compañero de ESTADIO Deportivo, Óscar Murillo, y otro en la enfermería, para ver cómo avanzan las recuperaciones de los siete lesionados.

Este martes, el equipo volvió tras dos días de descanso y se ejercitó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol bajo las órdenes de Pellegrini. El foco estuvo puesto en una posible ausencia de Luiz Henrique. Si bien, el futbolista se ejercitó con el grupo con total normalidad a falta de que se cierren los últimos flecos para su salida al Botafogo por la que el Real Betis recibirá 20 millones de euros. La sorpresa estuvo en el lateral derecho. Aitor Ruibal regresó con el grupo, en un adelanto totalmente prematuro en sus plazos de recuperación y se apunta al choque ante el Getafe CF.

Por otro lado, dos futbolistas que continuaron en dinámica con el grupo fueron Juan Miranda y William Carvalho. El primero, tras varias semanas lesionados, apareció en la lista de convocados para el partido del pasado sábado, aunque no dispuso de minutos en un choque completado por Abner Vinicius. Por su parte, el centrocampista luso completó la pasada semana de entrenamientos, aunque no fue alistado de cara a Mallorca. En la rueda de prensa previa, Manuel Pellegrini expresó que "al futbolista le queda una semana", lo que deja entrever que será una de las novedades para el próximo domingo en el Estadio Benito Villamarín. En cuanto a los canteranos, Pablo Busto, Álex Pérez, Enrique Fernández, Jesús Rodríguez y Visus repitieron con el primer equipo una mañana más.

Por su parte, continúan en sus distintos procesos de recuperación Ayoze Pérez y Marc Roca. El futbolista canario, que sufrió una grave lesión en el choque liguero ante el Granada, podría volver esta semana aunque este martes volvió a ser baja. Además, otro que no estuvo fue Marc Roca, quien se cayó de la última convocatoria como consecuencia de un proceso vírico.

Por su parte, Guido Rodríguez, Claudio Bravo, Marc Bartra, Nobel Mendy y Aitor Ruibal continúan siendo bajas con el equipo. Cinco futbolistas que llevan como mínimo un mes alejados de la dinámica grupal y donde el lateral catalán es el que más cerca está de volver. Además de los lesionados, continúan siendo bajas Ez Abde, Chadi Riad y Youssouf Sabaly. Tres jugadores que continúan con sus respectivas selecciones en la Copa de África. O continuaban, puesto que Senegal cayó este lunes eliminado en su duelo ante Costa de Marfil, y el lateral volverá a Sevilla.