Manu Fajardo fantasea con Europa: “Es una bonita oportunidad de hacer historia”

El máximo responsable de la dirección deportiva del Real Betis asegura que ”la confianza por mi parte en el equipo, en el staff, es máxima, es al 200%”

El director deportivo Manu Fajardo atendió a los medios en el zanguán del duelo de vuelta de los octavos de final de la Conference League que afronta el Real Betis Balompié. Sumados en un absoluto estado de concentración, la entidad afronta la eliminatoria desde la máxima cautela pero con las garantías de encarar el duelo desde la confianza más sincera en la plantilla. En el vestuario de Manuel Pellegrini se cuece algo grande de cara al duelo de este jueves ante el Vitória SC (21:00h hora española). Esa es la sensación que trasladan desde cualquier estamento del club y en ella se basa el mensaje del responsable máximo de la dirección deportiva.

En las profundidades del Dom Afonso Enriques, escenario en el que se decidirá la clasificación, el bastión de la cúpula deportiva reflexiona acerca de la relevancia del encuentro para las memorias verdiblancas: “Es una oportunidad bonita de poder seguir dando los pasos al frente, de poder hacer historia, como bien dices, en competición europea. Afrontamos el partido desde el máximo respeto, pero también desde la máxima ilusión y desde el máximo compromiso que requiere”.

Su percepción del estado anímico del vestuario revela garantías: “La confianza por mi parte en el equipo, en el staff, es máxima, es al 200%, independientemente del partido de mañana, independientemente de las dinámicas o de lo que está por venir. Al final siempre afrontamos los distintos retos y los distintos partidos con máxima ilusión y máximo optimismo”.

El mensaje a los béticos es bien claro: “Queremos que disfruten de su entidad como solo ellos saben hacer. Al final es el patrimonio más grande que tiene el Betis como institución, su afición. Que disfruten de todo lo que conlleva una eliminatoria tan bonita como la de mañana”.

Con vistas al futuro, Manu refleja grandes sensaciones en este vestuario y su deseo de llegar lejos en la competición: “La verdad es que los chavales, como decía anteriormente, vienen trabajando durante todo el año con muchísima implicación, con muchísimo respeto, con muchísima ilusión y por supuesto que tienen muchísimas ganas de afrontar el día de mañana”.

Sobre si el duelo es tomado como punto determinante en lo que resta de temporada, las señales son claras: “Obviamente se le da la importancia que requiere. Una eliminatoria con ida y vuelta y hay que darle esa importancia. Al final mañana si no ganas no pasas a cuartos de final y el club afronta como entidad el partido de mañana como hay que afrontarlo. Como decía anteriormente, con el máximo respeto que requiere y conlleva un partido de eliminatoria europea”.