Marcha atrás con Paco Esteban
El delantero, que se perdió la 'final four' de la Copa de Campeones por decisión técnica y tenía ya casi los dos pies en la Juventus por decisión propia, renueva y será unos de los puntales del Betis Deportivo

El tema se llevó con cautela y no trascendieron los motivos, pero la ausencia de Paco Esteban en la 'final four' de la Copa de Campeones, oficialmente por una decisión técnica de Dani Fragoso, llamó poderosamente la atención de propios y extraños. No en vano, el delantero malagueño había sido básico durante la temporada 24/25 para el técnico del juvenil A, respondiendo con 20 goles y una asistencia en 40 partidos oficiales entre el Grupo IV de División de Honor Juvenil, la Copa del Rey y la Youth League. Luego, los acontecimientos se precipitaron y desde el entorno del artillero solicitaron al Real Betis una salida, con la Juventus vivamente interesada en sus servicios dada la proyección del ex del Atlético de Madrid, a la sazón internacional español desde sub 16 a sub 18. Sin embargo, con los 'bianconeri' frotándose las manos, las aguas verdiblancas volvieron a su cauce.
De hecho, desde DAZN y Mediaset Italia desvelan que ambas entidades habían llegado a un acuerdo para el traspaso a partir de un fijo de 800.000 euros y bonus por rendimiento, fundamentalmente los goles que marcase en Serie A y Champions League, pues, pese a sus 19 años, le aventuraban un futuro lleno de promociones desde el equipo primavera al absoluto. A última hora, zanja la misma fuente, desde el Estadio de La Cartuja es echaron atrás. Y no por un problema económico, sino por que una conversación con el punta y su familia recondujo la situación. De hecho, Paco Esteban ha ampliado su vinculación con los heliopolitanos hasta el 30 de junio de 2030. Su sueño de alcanzar la elite (ya se ejercitó en marzo a las órdenes de Manuel Pellegrini) sigue intacto, aunque sabe que tendrá que ir paso a paso, al igual que coetáneos como Jesús Rodríguez, Assane Diao o Pablo García, que tocaron la gloria y, en el caso de los dos primeros, ya fueron vendidos al Como 1907.
Aunque unos días más tarde que el resto, con permiso del Real Betis para negociar su salida, ahora abortada, el costasoleño se incorporó a la pretemporada del Betis Deportivo y ya es uno más en ataque para Javi Medina, que tendrá a sus órdenes al retornado Yanis Senhadji, a un Destiny Ilahude que sigue y al que conoce perfectamente de su paso por el Antequera CF, más Rodrigo Marina y Paco Esteban, que puede ejercer perfectamente como referencia o caer a las bandas sin perder un ápice de pegada. Una marcha atrás de la que puede beneficiarse un filial de Primera RFEF que busca reverdecer laureles a las órdenes del preparador de El Garrobo.
