Maxima crueldad en la cantera del Betis: "Lo hemos entendido mal"
El Betis Deportivo es colista destacado en el Grupo 2 de la Primera RFEF con sólo una victoria en 12 jornadas ligueras y con una larga lista de encuentros igualados que siempre acabaron cayendo del lado del rival pese a reunir méritos de sobra para vencer

"Ha sido una derrota muy cruel, como cruel está siendo todo la temporada para los chicos, para el equipo y para todos". Con estas palabras, acompañadas de gestos faciales que revelaban una clara frustración que sin éxito intentaba disimular, el entrenador del Betis Deportivo, Javi Medina, se lamentaba en la noche del pasado viernes desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El filial acababa de perder ante el CE Sabadell por 1-2, con un tanto anotado por el conjunto catalán en el quinto minuto de un larguísimo tiempo añadido (+13') por culpa de las cuatro revisiones en el FVS, y redundaba en su desagradable condición de colista en la clasificación liguera del Grupo 2 de la Primera RFEF con sólo una victoria en 12 intentos.
Javi Medina admite su error con el cambio de dibujo del Betis Deportivo: "Lo hemos entendido mal"
"Creo que ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas, ¿no? Hemos entendido mal el partido desde el inicio. No hemos entendido bien lo que habíamos planteado, lo que intentábamos hacer, cómo imaginábamos que iba a ser el partido al principio... En el descanso le he dicho al equipo que recuperásemos nuestra esencia, que esto es fútbol y que se arregla todo desde lo táctico. En la segunda parte conseguimos recuperar eso que somos nosotros: un equipo dominador con el balón, que presiona al rival de forma intensa, que genera situaciones de gol...", analizaba el técnico del Betis Deportivo este enésima decepción que les deja con sólo ocho puntos de 36 en el puesto vigésimo, a una distancia mínima de seis puntos para salir de la zona de descenso a la espera de saber el resto de resultados de la jornada 12 en la Categoría de Bronce del fútbol español.
Se refería Javi Medina a lo fallido que salió su plan de cambiar el habitual 1-4-2-3-1 por un sistema con defensa de cinco y doble delantero, un dibujo que se vio obligado a borrar tras una primera parte en la que bien pudo ser goleado por su rival y en la que el 0-1 al descanso era la mejor noticia. "Volviendo a lo que somos, hemos hecho una segunda parte muy buena, más allá de que el empate al final se haya convertido en una derrota por esa ultima acción del Sabadell", añadía un técnico que llegó el pasado verano a Los Bermejales procedente del Antequera CF y que sigue confiando en su capacidad para sacar esto adelante.

"Desde el cuerpo técnico les insistimos mucho a los chicos que tienen que saber mantener más el empaque y no dejar dejarse llevar tanto por las emociones en el campo, que a veces sucede. Cuando estás jugando en tu casa y empatas un partido que vas perdiendo tienes la intención, como pasó el día del Murcia, de ir a ganar; pero eso tenemos que hacerlo desde el control y sabiendo que en esta categoría puntuar es muy importante. Hoy (por el viernes) no lo hemos hecho", concluyó con tono crítico el joven técnico del Betis Deportivo tras el partido ante el Sabadell, el enésimo duelo igualado que cae del lado del oponente en lo que va de 25/26.
Sergi Altimira, invitado de lujo en el Betis Deportivo - Sabadell; un partido especial para el mediocentro
El del futbolista del Real Betis Sergi Altimira fue uno de los rostros conocidos que se dieron cita el viernes en las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El mediocentro catalán no quería perder la oportunidad de visitar al que fue su equipo hace poco más de dos años. Cabe recordar que el de Cardedeu (Barcelona) recaló en el CE Sabadell en 2021 después de formarse en la cantera del Barça y de vivir una breve aventura en el CE Granollers.
En los dos cursos que militó en el cuadro arlequinado en Primera RFEF, con sólo 20 y 21 años, fue titular indiscutible, explotó como prometedor 'box to box' y fue fichado por Ramón Planes para el Getafe CF en el verano de 2023. Sin llegar a debutar con los azulones, tras una pretemporada de lo más ilusionante, el propio Planes -recién llegado a Heliópolis- ejecutó su cláusula de rescisión de dos millones de euros para vestirle de verdiblanco. Y hasta hoy.