El "misterio sin resolver" con la lesión de Deossa en el Betis

El colombiano, que ya preocupa en el club por sus molestias, apenas si ha sufrido lesiones en su carrera, pero desde México apuntan a ESTADIO las dudas que suscitaba su estado físico cuando firmó por el Betis

El "misterio sin resolver" con la lesión de Deossa en el Betis
Deossa, en el partido contra Levante, el último que jugó. - CORDON PRESS

Antes de que el Betis culminara en el epílogo del mercado las incorporaciones de Amrabat y Antony, Nelson Deossa se erigía en la incorporación que más expectación había despertado en el beticismo por su rol en el Mundial de Clubes y la cantidad invertida por el Betis para convencer a Rayados.

Sin embargo, el futbolista colombiano apenas si ha podido lucir la camiseta verdiblanca pasado el primer mes de competición debido a unas molestias en el tobillo que, junto a la necesidad de adquirir tono físico, no permitieron estrenarse como bético hasta el 31 de agosto, ante el Athletic en el cuarto encuentro disputado por los verdiblancos. El cafetero disputó 17 minutos y tras el parón Pellegrini le abrió la puerta de la titularidad por primera vez ante el Levante.

Sin embargo, Deossa tuvo que ser sustituido en el descanso al resentirse de sus molestias en la articulación y de nuevo permanecerá un tiempo de baja, lo que ya empieza a preocupar en el seno verdiblanco. De momento se perdió la cita con la Real y ocurrirá lo propio hoy en el debut europeo existiendo la posibilidad de que no vuelva hasta después del nuevo paréntesis internacional.

Lo curioso es que Deossa, a sus 25 años, apenas si ha sufrido problemas físicos en su carrera futbolística y en México, tanto en Pachuca como en Rayados, estuvo casi siempre disponible a excepción del último tramo de Monterrey, cuando comenzó con sus molestias en el tobillo.

Así lo constata a ESTADIO Deportivo el conocido periodista mexicano Julio Saucejo, de Azteca TV, que asegura que lo ocurrido con Deossa en sus últimas semanas en México mientras se trabajaba su salida al Betis "es un misterio sin resolver".

"Acá la verdad es que no fue un jugador de muchas lesiones y lo hizo muy bien, tanto que se ganó el derecho a ir Europa", explicó Saucejo, que recordó el contratiempo poco antes de marcharse de Rayados y las suspicacias que suscitó.

"En su última etapa, en Rayados, tuvo un esguince de tobillo que lo tuvo un tiempo largo fuera. Y ahí venía precisamente el tema cuando apareció la negociación con el Real Betis Balompié. Todo el mundo pensaba que estaban cuidando bien en su rehabilitación para poder ejecutar un buen proceso de venta y se fuera ya recuperado", señaló el periodista azteca, que, sin embargo, aseguró que hay otra versión que señala que lo vendieron lesionado.

"Se especuló también con que lo vendieran todavía sin estar recuperado al 100%. Ese siempre fue un misterio sin resolver. ¿En qué proceso de la lesión estaba cuando viajó a España? Si estaba al 100%, o todavía estaba en rehabilitación. Eso sí fue un misterio no resuelto después de que apenas se lesionara en su etapa en México", indicó Julio Saucejo. Lo cierto es que, de una forma u otra, el tobillo no le ha permitido hasta ahora mostrarse en La Cartuja.