Movimiento que complica el fichaje de Bennacer
La dirección deportiva del equipo verdiblanco va a fichar a varios centrocampistas en este mercado de verano. Uno de los relacionados en los últimos días ha sido el centrocampista del Milan, el cual no es una opción que esté fácil por dos motivos

El Real Betis Balompié está trabajando en fichar a varios centrocampistas para mejorar dicha posición de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva liderada por Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara tiene varias vías abiertas en este momento, siendo algunas más complicadas que otras. Una que se está poniendo bastante difícil es la de Ismaël Bennacer, centrocampista del Milan, debido a un movimiento que se ha producido desde el pujante fútbol de Arabia Saudí.
El Real Betis ha estado presente en Italia, más concretamente en Milan, por medio de Manu Fajardo, su director deportivo, y Ramón Alarcón, su CEO, para llevar a cabo varias conversaciones con representantes de futbolistas y diversos clubes. Durante su estancia en el país transalpino, uno de los nombres que ha tenido el Real Betis sobre la mesa, aunque no es el preferido, es el de Ismaël Bennacer el cual no entra en los planes del Milan que le quiere dar salida en este mercado de fichajes de verano. Una opción que no es nada fácil debido al sondeo que ha realizado un equipo de Arabia Saudí en las últimas horas, lo cual se une al salario elevado que tiene el futbolista.
Según informa Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports Italia, el Al-Hilal ha sondeado la posibilidad de fichar a un Ismaël Bennacer que también está en la agenda de un Real Betis al que también le frena el elevado salario que tiene el centrocampista con el equipo italiano a la hora de lanzarse por su fichaje. Es por ello que en el club verdiblanco gustan más las opciones de Rolando Mandragora, de la Fiorentina, o de Kristjan Asllani, del Inter, aunque ninguna de ellas parece tampoco fácil de culminar por diferentes motivos.
Con todo, no se puede descartar en este momento ningún futbolista para el Real Betis que se está mostrando como un equipo muy proactivo en el mercado de fichajes de verano, si bien es cierto que la opción de Ismaël Benaccer no está sencilla.
A sus 27 años, Ismaël Benaccer tiene contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2027. El equipo italiano prefiere venderlo antes que cederlo, para que así la temporada que viene no encontrarse con un jugador que entra en el último año de contrato. El centrocampista estuvo cedido la pasada temporada, desde el mercado invernal, en el Olympique de Marsella en donde disputó 12 partidos y 650 minutos. A pesar de ese rendimiento, el club francés decidió no ejecutar la opción de compra que tenía por él que estaba fijada en 12 millones de euros más 3 millones de euros en variables.