Estadio DeportivoHueco blanco

Nabil Fekir abre el debate

El regreso del francés, previsto para el duelo ante el Celta, relegará en el once a Luiz Henrique o Rodri, que viven un gran momento

Nabil Fekir abre el debate
Nabil Fekir. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina3 min lectura

"Nabil creo que, a la vuelta del parón, debe estar en condiciones para jugar", decía el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, antes de afrontar el último partido de LaLiga ante el Girona. Su vaticinio se ha confirmado esta semana.

El francés, al que se diagnosticaron una baja de entre tres y cuatro semanas cuando se lesionó el 3 de septiembre en el Santiago Bernabéu, ha adelantado plazos y ha hecho buena la opinión más optimista. Nabil Fekir se entrenó a tope en los días que el técnico chileno concedió de descanso en el arranque del parón y empezó la puesta a punto progresiva desde el miércoles, cuando ya se le pudo ver junto al resto de sus compañeros.

Aquel partido en el que sufrió la lesión se perdió ante el líder del campeonato, pero luego, el Betis no 'ha notado' su ausencia, a la que se unió Juanmi desde el partido siguiente. Sergio Canales se ha echado el equipo a la espalda, Borja Iglesias ha asumido el rol de goleador y se ganaron los cuatro partidos posteriores, dos del campeonato liguero (Villarreal y Girona) y los dos de Europa League (HJK Helsinki y Ludogorets).

Su más que probable regreso, ante el Celta este domingo, relegaría al banquillo a uno de los dos jugadores que han acompañado a Canales en la mediapunta, un Luiz Henrique que va a más con los partidos y ya estrenó su cuenta en Europa League y un Rodri que fue el autor del tanto del triunfo ante el Villarreal y que, como ha demostrado con la selección española sub 21, vive un gran momento de forma.

Se espera a Sabaly y Víctor Ruiz

"A Sabaly y a Víctor Ruiz les haremos las evaluaciones esta semana para ver cómo están", afirmaba entonces el entrenador del Betis. El senegalés debe jugar ya sin problemas y ser un recambio más en el lateral diestro, donde Martín Montoya demostró ante el Girona que aún no tiene el ritmo adecuado. Mientras que el central catalán, que se sufrió una lesión de tobillo la misma semana que Juanmi, también podría reaparecer en la próxima convocatoria, aunque ahora mismo es el cuarto central en las rotaciones.

El equipo verdiblanco retoma mañana los entrenamientos y en ellos se espera la presencia de todos ellos. Sólo faltarían los internacionales, cuya segunda tanda de partidos no comenzará hasta mañana, por lo que, como pronto, no volverían al grupo hasta este próximo martes.