La lesión de Fekir se agrava y aumenta la lista de bajas del Betis para Almería

El conjunto verdiblanco visitará este domingo a la UD Almería, colista de LaLiga EA Sports, con seis bajas por motivos físicos y con varios jugadores entre algodones. Pellegrini sólo recupera a los no inscritos en la Europa League

La lesión de Fekir se agrava y aumenta la lista de bajas del Betis para Almería
Artístico barrido fotográfico de los medios del Betis con Nabil Fekir como difuminado protagonista. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis buscará abrir una nueva racha de resultados después de caer por la mínima en su desplazamiento a Praga (República Checa) para enfrentarse ante el AC Sparta y, así, poner fin a 13 partidos consecutivos sin perder. En la sobremesa de este domingo, en la jornada 15 de LaLiga EA Sports, el cuadro verdiblanco visita al colista UD Almería en un choque para el que Manuel Pellegrini no sólo no recupera efectivos lesionados, sino que suma una baja más: la de Nabil Fekir, que estará fuera de los terrenos de juego "al menos dos semanas".

Fekir fue sustituido al descanso del partido del jueves en la jornada 5 en el apretado Grupo C de la UEFA Europa League tras haber salido en el once titular del Betis por primera vez en nueve meses -desde su lesión en Elche a finales de febrero-. Al no verle salir en la segunda mitad con el resto de sus compañeros, saltaron todas las alarmas y cundió la preocupación hasta que los médicos del club de La Palmera explicaron que la sustitución se debía a un intenso dolor que sentía el francés tras recibir un fuerte golpe en la cadera en una disputa con un jugador checo durante la primera mitad.

Vuelven Chadi Riad, Sokratis, Sergi Altimira y Juan Cruz

Sin embargo, cuando ya han pasado 48 horas del duelo ante el AC Sparta, Fekir sigue dolorido y no se ha ejercitado con el grupo ni en la mañana del viernes ni tampoco en la matinal de este sábado. "Además del golpe en la cadera, Nabil también tiene una dolencia muscular. Es normal por el desequilibrio de la lesión que tuvo y seguramente lo vamos a tener fuera un par de semanas", advirtió Pellegrini en rueda de prensa.

Así, el '8' será baja para la visita a Almería, frente al Villanovense, en Copa del Rey, y muy posiblemente contra el Real Madrid, el sábado día 9 de diciembre. Así, Fekir aumenta a seis la lista de jugadores con los que Pellegrini no podrá contar por motivos físicos. Para el duelo contra el colista, el chileno sólo recupera a los no inscritos en Europa: Chadi Riad, Sokratis, Sergi Altimira y Juan Cruz.

Además de Fekir, Rodri también sigue siendo baja en el Betis

Y es que otro de los que estaban entre algodones, Rodri Sánchez, tampoco se ha podido ejercitar en las dos últimas sesiones y no podrá estar en el Power Horse Stadium. El extremeño, aquejado de unas molestias musculares que le convirtieron en baja para Praga, se suma en la enfermería a los cinco que ya estaban convalecientes, a quienes no se les espera hasta finales de este 2023 o inicios de 2024: "Tenemos las bajas de a Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Marc Bartra, William Carvalho y Rodri. Claudio y Bartra no van a estar hasta el próximo año. William y Rodri pueden estar recuperados la próxima semana", explicó Pellegrini.

Asimismo, Isco Alarcón siguió dosificándose y no saltó el viernes con los que no fueron titulares el jueves, pero hay optimismo con él porque ya sucedió lo mismo durante el último parón de selecciones. Más en el aire está Rui Silva, que jugó en Chequia su primer partido después de tres semanas de baja por una dolencia en los isquios. El mediapunta malagueño no tendrá problemas para jugar en Almería y el luso también ha entrado en la convocatoria, pero la opción de que Fran Vieites siga como titular en LaLiga tras su partidazo ante la UD Las Palmas gana enteros a medida que pasan las horas.

La lista de convocados del Betis para visitar al Almería

Así las cosas, la lista de Pellegrini para Almería es la siguiente: Bellerín, Miranda, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Ez Abde, Borja Iglesias, Ayoze, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, Juan Cruz, Guardado, Sokratis, Abner Vinicius, Marc Roca, Isco Alarcón, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, Chadi Riad, Fran Vieites y Assane Diao. Se caen con respecto a Praga, además de Nabil Fekir, los canteranos Ginés Sorroche, Enrique Fernández y Germán García.

#[media;[proveedor:4;id:RealBetis/status/1730911512280150353]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram