'El Novato' de Joaquín arrasa y va tras los pasos de Bertín Osborne en televisión

El futbolista del Real Betis debutó ayer como presentador de televisión con uno de los mejores estrenos de la temporada.

'El Novato' de Joaquín arrasa y va tras los pasos de Bertín Osborne en televisión
'Joaquín, el novato' - Twitter / @JoaquinElNovato
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Joaquín Sánchez lo ha vuelto hacer, parece que no hay nada que el portuense se proponga y no consiga. Este miércoles debutó como presentador de televisión con el programa 'Joaquín, el novato', un estreno que arrasó en datos de audiencia, con un 29,5% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores.

En este nuevo formato televisivo, que ocupa el 'prime time' de 'Antena 3', se mezclan la ficción con las entrevistas, todo aderezado con el humor y la alegría que caracterizan al futbolista verdiblanco.

Durante el primer programa, Joaquín entrevistó y compartió momentos con Dabiz Muñoz, quien ha vuelto a ganar el premio a mejor chef del mundo en 2022. El cocinero se abrió ante las preguntas del futbolista, contándole su desconocida relación con el balompié, detalles de su profesión o de su relación con la presentadora de televisión Cristina Pedroche.

El programa concluyó con Joaquín Sánchez entre fogones, delantal incluido. Primero friendo un huevo y después cocinando unas lentejas para unos comensales muy especiales, quienes eran una sorpresa para el futbolista, y que resultaron ser su mujer y sus hijas. Como no, el bético también contó algunas curiosidades de su vida o anécdotas, con Manuel Ruiz de Lopera como protagonista, siempre en el tono alegre al que tiene acostumbrado a todos.

'Joaquín, el novato', se convirtió en el mejor estreno de un programa de entretenimiento, en cuota de pantalla, desde el año 2012, cuando se emitió la primera edición de 'La Voz' en 'Telecinco', programa que consiguió un 30,6%, aunque con más de cuatro millones y medio de seguidores.

"Joaquín ya es el heredero oficial de Bertín Osborne", decía el popular crítico de televisión Borja Terán, y es que Joaquín Sánchez se muestra tal y como es, aunque nunca antes se le había visto en este papel, de ahí el tirón de su programa. La sociedad ha visto desarrollarse al Joaquín futbolista, mientras de vez en cuando le veíamos contar algún que otro chiste, con eso ya engancha al público, que además quiere ver cómo se va desarrollando el personaje de 'Joaquín' en la televisión.

El portuense no es tan buen entrevistador como regateador, y es que nadie nace sabiendo. Él, mejor que nadie, sabe que todo se mejora a base de entrenamiento y seguro que con el paso de los programas se le verá más soltura a la hora de formular preguntas y de hilar unas con otras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram