Nuevo 'no' de Dani Ceballos

Tras rechazar el Atlético, el utrerano también ha tenido que lidiar con el interés del Bayern, pero sigue firme en sus prioridades: Madrid o Betis

Nuevo 'no' de Dani Ceballos
Dani Ceballos y Joaquín Sánchez, en su etaa en el Betis. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El interés del Bayern de Múnich por Dani Ceballos no es nuevo. Hace dos semanas, la prensa alemana se hacía eco de que el equipo bávaro se había puesto en contacto con la agencia de representación del futbolista para hacerle llegar su interés. Y es un jugador que entra dentro de la estrategia que el gigante alemán tiene en todos los mercados.

No es nuevo que el Bayern se enfoque antes que nada, a la hora de reforzarse, en el mercado de jugadores que quedan libres. Así le 'quitó' al Barça a Noussair Mazraoui la temporada pasada, así fichó al joven británico Omar Richards la anterior -al que luego vendió por 8 millones-, así se hizo con Choupo-Moting, con el joven meta Alexander Nübel o con el hoy sevillista Tanguy Nianzou en la 20-21, y ya sabemos cómo se lo vendió al Sevilla... Incluso ahora ha tirado del veterano Daley Blind para reforzarse en este mercado invernal.

Dani Ceballos no es el único por el que ha preguntado de cara a la próxima campaña y futbolista hace tiempo que es consciente de ello. De hecho, es el único club que le habría podido hacer dudar sobre sus dos prioridades: Real Madrid y Real Betis. El Bayern es un grande de Europa y del fútbol mundial. Pero Dani Ceballos ya jugó dos años en el fútbol inglés y sabe lo que le espera en Alemania y en un equipo como éste. Sería como estar en el Madrid, pero más lejos de casa.

La novedad, según lo que publica hoy Relevo, es que su rendimiento de las últimas semanas ha convencido a Julian Nagelsmann de que puede ser la pieza que le falta en el centro del campo y ha dado el 'sí' a su posible fichaje.

Dani Ceballos tiene claro lo que quiere

Nada cambia, no obstante, la situación del jugador. En todo caso, lo haría en positivo, ya que serviría para 'presionar' al Madrid con esta oferta. Aunque el equipo blanco no suele inmutarse ante estas situaciones, como tampoco lo hizo ante el posible interés del Atlético -rechazado por Ceballos- o el del Barça por Asensio. Y, de hecho, el propio club suele marcar los pasos a la hora de las renovaciones. Siete jugadores acaban contrato en junio y algunos ni saben aún si habrá oferta de renovación.

Dani Ceballos, que lo ha jugado casi todo desde el regreso fútbol tras el Mundial, ha hecho méritos para ganarse la suya. Y, de hecho, el Madrid, ahora, sí lo ha contemplado cuando en noviembre se daba por descartado. Pero, de momento, las pretensiones blancas no acaba de convencerle, para ilusión de los béticos.

El jugador utrerano está teniendo mucha continuidad en este tiempo gracias, no sólo a su buen rendimiento, sino a las bajas de Tchouaméni, de Mendy y Alaba -que obligan a Camavinga a jugar de lateral en algunos partidos- o de Kroos, pero habrá que ver que rol tiene con todo el equipo sin problemas y cuando lleguen semanas de un solo partido. Y, sobre todo, qué pasará con Kroos y Modric la próxima temporada, en la que se espera un fichaje importante para la medular.

Ceballos no ha ocultado cada vez que ha podido hablar que su primera opción es seguir y el público del Bernabéu se lo ha pedido en los últimos partidos. Pero tampoco ha ocultado que la alternativa que maneja no es un Bayern, sino, en caso de no renovar, volver a casa y disfrutar del mejor Betis en décadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram