Oferta por Willian José

El Real Betis negocia con el Palmeiras la salida de Willian José. Una operación que se realizaría a contrarreloj y que obligaría a la dirección deportiva al fichaje de dos atacantes

Oferta por Willian José
Willian José en un partido de esta temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Betis es uno de los grandes animadores en esta recta final del mercado de fichajes. Finalmente será el jueves cuando la ventana de incorporaciones llegue a su fin y son varios los frentes que la entidad tiene abiertos. Se ha propuesto hacer una revolución y va camino de ello. A la espera de lo que suceda finalmente con Luiz Henrique y su salida al Botafogo, los verdiblancos negocian el fichaje de un delantero, Pablo Fornals e incluso un lateral zurdo si acaba saliendo Abner. Unos fichajes a los que se puede unir un segundo atacante porque también se trabaja en la marcha de Willian José.

El Palmeiras es el equipo que ha iniciado contactos en firme con el Betis por Willian José. Según adelanta el diario ABC, los contactos se han intensificado en las últimas horas y desde las oficinas del Benito Villamarín no se vería con malos ojos su salida si la oferta es satisfactoria. Este movimiento se realiza a marchas forzadas, pues restan menos de 72 horas para el cierre del mercado. El club paulista podría abonar sin dificultad la elevada ficha del brasileño.

De este modo, el conjunto verdiblanco prepara una renovación completa de la parcela atacante. La salida de Borja Iglesias obliga a encontrar un sustituto. En este sentido se avanza en el fichaje de Chimy Ávila con Osasuna. Pero el Betis tiene más opciones como la de Bakambu, que podría ser el recambio de Willian José si se confirma su retorno al fútbol brasileño.

Los números de Willian José

Es la tercera temporada de Willian José en el Betis. Llegó cedido en la campaña 2021/2022 con una opción de compra al año siguiente fijada en diez millones de euros, cantidad que se abonó a la Real Sociedad por sus servicios. Hasta la fecha ha disputado un total de 110 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca en los que ha anotado 27 goles y repartido ocho asistencias.

En este curso 2023/2024 es el máximo goleador del club con diez goles en dos competiciones (Liga y Europa League). Su hipotética salida liberaría una plaza de extracomunitario en la plantilla. Willian José ya inició los trámites para obtener la nacionalidad española pero este proceso aún no ha concluido y se encuentra en la recta final.

Con el Chimy Ávila como recambio preferido para Borja Iglesias, los béticos trabajan en la incorporación de un segundo punta si se termina produciendo su marcha. Cabe recordar que Willian José tiene 32 años y contrato hasta junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram