Pablo Fornals, otro caso Pau López... muy a su pesar
Sin tanta repercusión como las 'orejeras' del meta gerundense a la grada del RCDE Stadium, el mediocentro castellonense no lo pasó bien en su regreso a casa, censurado por su celebración del 2-2

"Ha sido bonito ver a mi gente y a muchas caras conocidas tanto del club como de mi entorno aquí". No le salía natural la sonrisa a Pablo Fornals al ser cuestionado en zona mixta por el regreso a su casa, pues nació en Castellón de La Plana y pasó unos cinco años (desde los siete a los doce) por la cantera del Villarreal CF, al que volvió ya con 21 años tras su explosión en la Costa del Sol. Por razones que no vienen al caso, seguramente con dos versiones muy diferentes de la historia, no salió como a todos les habría gustado del ya conocido como Estadio de La Cerámica, donde, según varios testigos, no lo pasó este sábado especialmente bien. Silbado y hasta insultado por algún sector de la afición amarilla, mantuvo la compostura siempre el '18' del Real Betis, que contestó como él sabe: dos asistencias y una celebración efusiva que terminó de encender a quienes le recriminaban Dios sabe qué. No llegó a lo de Pau López y sus 'orejeras' mirando a la grada del RCDE Stadium tras detener el penalti a Javi Puado en el alargue que confirmó el triunfo verdiblanco, aunque, para ciertos 'groguets' con la escopeta simbólicamente cargada, fue la gota que colmó el vaso.
Pablo, curiosamente, profeta en tierra ajena
Si el propio Pablo Fornals ha debido disculparse o, como poco, tener un perfil bajo cuando le ha tocado visitar sus dos casas aparte de La Palmera y La Cartuja en España, como por ejemplo en pretemporada antes de regresar a La Rosaleda, donde le pitaron más de una vez, es amado literalmente en Londres, donde vivió entre 2019 y 2024. No se quejarán en Villarreal de mal negocio con su canterano, pues, tras pagar en 2017 unos 12 millones de euros al Málaga CF para recuperarlo, lo vendieron por 28 millones dos años después al West Ham. Despedido en loor de multitudes cuando se marchó del Estadio Olímpico de la capital inglesa, los aficionados 'hammers' le han visitado en varias ocasiones en la capital andaluza. Con esa camiseta levantó su único título de clubes, la Conference League 22/23, que se une a nivel colectivo al Europeo sub 21 de 2019.
Fornals, auténtico líder en verdiblanco: nadie ha generado más goles
El inicio de temporada de Pablo Fornals, a pesar de que Luis de la Fuente sigue mirando hacia otro lado, es impresionante. El propio mediocentro castellonense confesaba en los medios oficiales que estaba jugando y rindiendo como nunca, aunque confiaba en que listón aún pudiera estar más alto. Numéricamente hablando, resulta incontestable. Y es que ningún jugador del Real Betis ha participado en más goles del equipo que él (6), merced a sus dos tantos y cuatro asistencias. Marcó ante Levante UD (para completar una reacción idéntica a la de este sábado en La Cerámica, de 2-0 a 2-2) y Real Sociedad (el gol de la sentencia), regalando dianas consecutivamente al 'Cucho' Hernández (que le 'hurtó' la segunda también ante el CA Osasuna, al dejarla de tacón a Ez Abde tras su robo sobre la línea de fondo a Alejandro Catena), al propio extremo marroquí y las dos a Antony Matheus dos Santos en el feudo amarillo. El colombiano, con cinco dianas y el citado pase de gol, le sigue de cerca. Todo en LaLiga en el caso de ambos, por cierto.
