Pablo García suma y sigue: el canterano del Betis corona la fiesta de la selección española sub 21
La goleada de España contra San Marino (7-0) tuvo también una dosis extra de color verdiblanco con el tanto de Jesús Rodríguez, canterano bético y actual jugador del Como que también salió en la segunda parte como revulsivo y forzó el penalti que lanzó su excompañero Pablo García, que ha participado en tres de los tantos

La cantera del Real Betis no para de tener motivos para presumir. Pablo García no conoce límites. Ni entiende de categorías. Y va sobrado de personalidad, pues sólo así se explica que llevando dos ratos en la selección española sub 21 y teniendo sólo 19 años asuma la responsabilidad de lanzar un penalti. Y que no se ponga nervioso cuando el portero le adivina el lanzamiento y le para su disparo con la zurda, pues recoge el rechace y remacha a gol con la derecha.
Otro golito. Ya van tres tantos en tres partidos con la 'Rojita' en este mágico 2025 en el que también ha celebrado dos dianas en el Mundial sub 20 del pasado mes de octubre y otras cinco en el Europeo sub 19 celebrado en junio. Sólo le queda la absoluta y no crean que no tiene ya la pólvora reservada para cuando llegue ese día. Que llegará. A este ritmo es imposible ponerle freno. Además de volver a marcar, ha dado dos asistencias, para Jan Virgili y Jesús Rodríguez.
El encuentro disputado en el Estadio Anxo Carro de Lugo, correspondiente a la jornada cuatro en el Grupo A de la Fase de Clasificación para la Eurocopa sub 21 de 2027, sólo tuvo un color. España arrolló a San Marino endosándole un rotundo 7-0. Miguel Carvalho hizo el 2-0 al filo del descanso y nada más iniciarse la segunda parte Jan Virgili completó un espectacular doblete que encarrilaba un triunfo aumentado en la última media hora por las dianas de Iker Bravo, Marc Guiu, Jesús Rodríguez y Pablo García. El próximo martes, nuevo choque clasificatorio, esta vez en Rumanía.
Pablo García marca su tercer gol con la sub 21 y reedita su sociedad bética con Jesús Rodríguez
Pablo García debutó con la sub 21 marcando dos tantos en los dos encuentros que disputó en la ventana de septiembre. Luego se cayó en la de octubre al ser convocado por Paco Gallardo para el Mundial sub 20 celebrado en Chile. En este parón de noviembre ha vuelto. El seleccionador David Gordo ha vuelto a contar con el hiperactivo atacante de Alcosa, que nunca la defrauda. Tras arrancar como suplente, salió en la reanudación por Mayenda y no tardó en hacerse notar, con la asistencia para Virgili en el 52'. El gol, eso sí, se le resistió hasta el postrero minuto 87; cuando marcó a la segunda en ese mencionado penalti que tuvo pleno sello de la factoría de Los Bermejales.
Y es que la pena máxima la había provocado Jesús Rodríguez, el futbolista del Como italiano que hasta hace sólo unos meses compartía con Pablo García vestuarios en el juvenil, en el filial y en el primer equipo. Además, el extremo de Alcalá de Guadaíra, que también ha vuelto a la selección sub 21 en esta convocatoria después de debutar en septiembre con la absoluta de Luis de la Fuente, había anotado en el minuto 79 el momentáneo 6-0 ante San Marino tras apoyarse precisamente en el jugador del Real Betis, que apareció como '9' intentando controlar el balón en la frontal y de espaldas a la portería.