Un título europeo con el Betis vale más que cinco Champions
El capitán verdiblanco, Isco Alarcón, demuestra su ambición y su ilusión por vivir un día grande con este club que tanto le llena. Sueña con levantar la Conference League al cielo de Wroclaw y no duda en señalar que sería el día más feliz de su laureadísima carrera
Cinco trofeos de la Champions League, cuatro del Mundial de Clubes, tres de la Supercopa de Europa, tres de LaLiga EA Sports, tres de la Supercopa de España, una Copa del Rey, una Eurocopa sub 21, un Golden Boy al mejor futbolista joven del continente, un Trofeo Bravo y numerosos galardones en los mejores equipos del año a nivel nacional e internacional. Un mero repaso por el palmarés de Isco Alarcón sirve para refutar que se trata de una máxima leyenda de este deporte. Si luego le ves jugar, ya no cabe la más mínima duda.
Lo que para cualquier humano sería impensable ganar, para el malagueño es mero papel mojado y 'batallitas' sin importancia al lado de la enorme empresa que tiene en su mano: levantar como capitán del Real Betis el primer título europeo de la historia del club verdiblanco y vivir el que asegura que será el día más importante de toda su apabullante carrera. Así lo ha remarcado en varias ocasiones durante su rueda de prensa, acompañando a Pellegrini en la previa del duelo ante la Fiorentina, en la ida de las semifinales de la UEFA Conference League. Así se llama la nueva obsesión de este ganador nato.

La Conference hace que Isco olvide su palmarés
"Sí, tengo cinco Champions, muchos títulos y la experiencia de jugar semifinales o finales importantes; pero todo eso ya quedó en el pasado. Eso no me vale de nada para el partido de de mañana. Mi mentalidad y mi cabeza me exige ver que el de mañana tiene que ser el partido más importante de mi carrera. Ojalá poder ayudar al equipo, ojalá poder sacar un buen resultado del Benito Villamarín". "La ambición es de afrontar el partido que viene siempre como el más importante. Ésa tiene que ser la mentalidad de todos". "Tengo la ilusión de poder ganar un título aquí en el Betis, un título que sería histórico para el club, para la afición y eso es lo que me motiva, lo que me mueve, lo que me hace seguir jugando y disfrutando del fútbol".
La humildad de la estrella del Betis: "El vestuario no necesita mis consejos"
"No, consejos no doy. El grupo está mentalizado y con la máxima ambición de conseguir cosas importantes. Lo venimos haciendo bien en Liga y en la Conference. Somos un equipo que ha pasado por muchas lesiones y muchos momentos donde no salían las cosas, pero siempre hemos sabido reponernos. El primer paso hacia la victoria es creer. Yo veo a un equipo que cree, que confía en sus posibilidades. Sabemos que no es fácil, pero nos vamos a dejar la piel para intentar ganar la Conference y seguir aspirando a los puestos de Champions en LaLiga. Ojalá terminemos la temporada de la mejor manera posible".
"El equipo no necesita mis consejos, el equipo está muy mentalizado, con mucha ambición de hacer cosas importantes y hay mucha experiencia en el equipo: Adrián, San Miguel, Pablo Fornals, Lo Celso, Bartra... Hay muchos jugadores que se juntan también con gente joven que viene con muchas ganas de demostrar y de conseguir cosas importantes: Johnny Cardoso, Jesús Rodríguez... así te puedo decir a muchos compañeros del equipo. Lo importante es estar unidos y creer".
La eliminatoria ante la Fiorentina, según Isco
"Hemos visto hoy el vídeo, son una muy buena plantilla y será una eliminatoria muy igualada. Tenemos que salir con la máxima ambición y máxima personalidad. Salir a ganar desde el primer minuto en los dos campos y saber que estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles. Hay que estar muy concentrado y cometer los menores errores posibles, porque una expulsión o una jugada a balón parado te marca la eliminatoria. Tenemos que jugar al fútbol como venimos haciendo. Es un día importante, en nuestro estadio, con 60.000 personas que se dejan el alma por nosotros. Su ilusión es nuestra fuerza y mañana van a ser muy importantes".