Pellegrini da la clave para que su Betis mejore y habla de "drama"

El entrenador del Real Betis admite que su equipo aún tiene mucho margen de mejora, pero no cree que haya que caer en la decepción a las primeras de cambio después de dos derrotas consecutivas

Pellegrini da la clave para que su Betis mejore y habla de "drama"
Manuel Pellegrini, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz. - RBB
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de dos derrotas consecutivas ante el Barcelona y el Glasgow Rangers, el Betis recibe este domingo al Cádiz, a partir de las 18:30 horas en el Benito Villamarín, con ciertas urgencias. Sin embargo, Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, pide calma, tratando de rebajar el posible ambiente de decepción surgido por un irregular arranque de temporada.

Estamos en la sexta jornada, no se puede hacer un drama, pero sería muy importante sumar los tres puntos porque es un partido que o te metes en parte media-baja de la tabla o entras en la medio-alta. Siempre nos gusta ganarles a los grandes, como el Barça o el Atlético, pero estos puntos son en los que uno basa su temporada”, explicó.

“El año pasado nos costó ante el Cádiz cuando estábamos peleando por la Champions. Por eso, cuantos menos puntos te dejes en estos partidos, más opciones hay de estar en Europa, que viene siendo nuestro objetivo”, añadió el preparador chileno, que insistió en el valor de un choque que “hay que intentar sacar adelante desde el primer minuto”.

El ‘Ingeniero’, además, pasó de puntillas en su análisis de los dos últimos encuentros de su equipo e insistió en centrarse en la competición doméstica para recuperar posiciones en la tabla. “Uno siempre espera del equipo que gane todos los partidos, pero no siempre se gana. El Barcelona es de los mejores de la LaLiga y hubo una serie de circunstancias que hicieron que la derrota fuese más abultada. Y ante el Rangers, que era el equipo que estaba en el bombo 1 dentro de nuestro grupo, fue una derrota ajustada. Siempre se puede mejorar y el objetivo es estar en posiciones más avanzadas en la clasificación de LaLiga”, sentenció.

¿En qué debe mejorar el Betis? ¿En defensa o en ataque?

Hasta la fecha, el Betis suma 3 goles a favor y 11 en contra en los seis encuentros oficiales disputados, entre LaLiga EA Sports y la Europa League, pero Pellegrini cree que el problema está realmente en la parcela ofensiva, con el foco puestos en el rendimiento de jugadores como Borja Iglesias. “Si se analizan las cifras, obviamente nos falta marcar más y encajar menos, pero hay dos partidos (Barça y Athletic) en los que encajamos 9 goles, por lo que son cifras distorsionadas. En el resto creo que el equipo estuvo bien en defensa”, señaló.

“Es en ataque sobre todo donde tenemos que mejorar en todos los aspectos, no solo producir más volumen ofensivo sino de más calidad”, zanjó el entrenador verdiblanco, siempre exigente con los suyos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram