El "desorden ordenado" del Betis, la mano de Pellegrini y la "libertad" de Isco

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, analiza a los verdiblancos, equipo al que se enfrentará el próximo domingo en el Benito Villamarín en la sexta jornada de LaLiga EA Sports

El "desorden ordenado" del Betis, la mano de Pellegrini y la "libertad" de Isco
El Cádiz de Sergio se impuso por 0-2 en su última visita al Betis de Pellegrini. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, ha declarado este viernes, dos días antes de visitar al Real Betis en la sexta jornada de LaLiga EA Sports, que el conjunto sevillano presenta en el terreno de juego un "desorden ordenado" en el que intentará encontrar un filón por el que desmontar el entramado de Pellegrini, un entrenador para el que ha tenido palabras de elogio en la rueda de prensa previa al duelo que amarillos y verdiblancos disputarán en la tarde del domingo en el estadio Benito Villamarín de la capital andaluza.

Sergio analizó de manera detallada al próximo rival del Cádiz y aseguró que todo estudio del Betis pasa por empezar destacando que "tiene a un grandísimo entrenador" como es Manuel Pellegrini. Asimismo, destacó a Isco Alarcón como pieza esencial y remarcó la "libertad" que el técnico chileno le da al mediapunta malagueño para que se mueva a su antojo para armar el juego de ataque.

"En ataque, los jugadores del Betis cambian mucho de posición y presentan elementos diferenciales. El Betis es un equipo al que le gusta mucho tocar la pelota y que sus futbolistas de ataque se metan por dentro", añadió el técnico del conjunto cadista, que aseguró que la receta para hacer frente a todo esto se encuentra en recuperar la solidez como grupo que estos mismos jugadores han demostrado hace no demasiado y de la que no ha hecho gala en los últimos encuentros. Sergio confía en imponerse en el plano físico y aprovechar que los de Pellegrini llegarán después de jugar (y perder 1-0) ante el Rangers FC el pasado jueves en Glasgow, en el inicio de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Así, tras la dura derrota sufrida la semana pasada, en el duelo de la jornada 5 ante el Athletic Club en Bilbao (3-0), Sergio González se mostró esperanzado con recuperar la versión de equipo competitivo que caracterizó a los amarillos en el final de la pasada campaña y en el inicio de ésta. "Ojalá el domingo seamos capaces de darle la vuelta a la situación, sobre todo de competir, después de una malas sensaciones, en cuanto a nivel de propuesta, en el partido en Bilbao. Tenemos que competir y también ser más fuertes en la segunda jugada, eso lo tenemos que corregir", reclamó, tras ser preguntado por la victoria por 0-2 en la última visita al Betis.

El Cádiz CF recupera a Chust, Guardiola y Machís

Sergio anunció que, para visitar al Betis, el Cádiz contará con las bajas del atacante uruguayo Brian Ocampo, lesionado desde la pasada campaña, y del centrocampista Fede San Emeterio, por un problema en una rodilla. En el otro lado de la balanza médica, el técnico catalán adelantó que el central Víctor Chust "está perfectamente", disponible para tener minutos ante el Betis después de recuperarse de una rotura en el recto femoral, y con el delantero Sergi Guardiola, también inédito esta temporada por una pubalgia, pasa "prácticamente igual", por lo que todo apunta a que ambos entrarán en la convocatoria de este sábado para jugar en la tarde del domingo el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Está por ver qué sucede con los otros dos futbolistas que están entre algodones: el central Luis Hernández, que en el entrenamiento de este viernes se ha quedado en el gimnasio por unas molestias, confía en llegar a tiempo; mientras que Darwin Machís también es bastante optimista. El extremo venezolano sí se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y ha completado otra sesión con el grupo con aparente normalidad tras perderse el comienzo de la semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram