Pellegrini descarta a Sabaly para la Copa... y LaLiga

El técnico chileno ha dado el parte de bajas para el choque de este jueves en el estreno en la Copa del Rey

Pellegrini descarta a Sabaly para la Copa... y LaLiga
Pellegrini descarta a Sabaly para la Copa... y LaLiga - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha pasado este mediodía por rueda de prensa para despejar las dudas de algunos de los jugadores que están entre algodones y que todavía hoy no se sabía a ciencia cierta si podrían estar para jugar este jueves ante el CD Ibiza Islas Pitiusaspara jugar este jueves ante el CD Ibiza Islas Pitiusas en lo que supone el estreno el actual campeón del torneo en la Copa del Rey. Así, Pellegrini ha descartado la presencia de Sabaly, al que incluso no lo ve para el partido de Liga del domingo. "Sabaly tuvo en el último minuto ante el Athletic un esguince de tobillo y no ha podido recuperarse a tiempo, esperamos que pueda estar con nosotros a principios de la próxima semana ya en condiciones. ¿Camarasa? Víctor tiene unas pequeñas molestias pero tampoco está inscrito en la competición así que no podría ir citado", ha recordado el chileno.

El resto, incluido Rodri, están para jugar: "Guido y Pezzella sí están en la lista, a Paul todavía le falta para estar al 100% y el resto está en condiciones para jugar. Si Rodri es de los que ha tenido más minutos es porque su rendimiento ha sido muy bueno. Los jugadores que inician son tan importantes como los que entran luego, que se haya quedado fuera del último partido no tiene importancia ni trascendencia".

El campeón de Copa llega con ilusión: "Vamos con mucha ilusión, por supuesto que sí, queremos comenzar esta competición que fue tan importante el año pasado pensando solamente en ganar el primer partido y seguir avanzando. Tomamos cada partido igual, no hay rivales más débiles, hay que tener la misma actitud y confianza contra todos, ojalá partamos igual que la temporada pasada".

Ya han caído varios equipos de Primera: "Una de las bases del año pasado fue poder competir en todas las competiciones que tuvimos, incluso en la Europa League donde fuimos eliminados por el campeón en el minuto 120, con una mentalidad de pensar en el partido siguiente. Es el más importante. Por ahora no estamos centrados en qué pudiera pasar sino en ganar mañana al Ibiza para pasar de ronda. Luego ya veremos lo que pasa, antes está el Rayo".

Qué partido espera: "Un partido de Copa del Rey, por historia, siempre es difícil, la motivación es un elemento fundamental para conseguir los resultados y los equipos de menor división sin duda la tienen, no podemos creer que vamos a ganar con menos exigencia, por eso ganamos la Copa, porque nos tomamos a todos los rivales con la misma intensidad. No podemos caer en ese error que normalmente se cae en esta competición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram