Pellegrini desvela el meta titular ante el Villanovense

El técnico chileno confirma que Rui Silva estará citado y que tiene múltiples opciones de ser titular ante el Villanovense en Copa del Rey

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Manuel Pellegrini compareció este martes en rueda de prensa. En la previa del duelo copero de Dieciseisavos de Final de este miércoles en el que se visitará al Villanovense, el técnico chileno presenta un drama bajo los palos. En este sentido, con la baja de Claudio Bravo hasta enero, la lesión de Rui Silva que, tal y como pudo presenciar ESTADIO Deportivo, no se entrenó con el primer equipo y la regla que impide jugar a Fran Vieites, hace del puesto una incógnita para la Copa del Rey. En el día de hoy entrenaron el gallego, Germán García y Manu González, del Juvenil LN. Así respondió Pellegrini sobre el tema:

"Rui Silva estará citado para el partido de mañana. Tiene un golpe que le impidió entrenar en el día de hoy, pero en principio no tendrá problemas para mañana. En cuanto a Germán y Manu, son jugadores con un gran futuro. Germán estaría por delante, en todo caso. Pero en principio, Rui Silva estará sin problemas para mañana", expresó el técnico.

Así pues, Rui Silva, que volvió a ser baja en el entrenamiento, partirá de inicio. El luso, que recuperó la titularidad ante el Sparta de Praga y el Almería, dejó un buen sabor de boca. Aunque no entrenó este martes, el 'Ingeniero' ha confirmado que irá a la portería.

Por su parte, Vieites viene demostrando un nivel excelso con el primer equipo del Real Betis. Con dos partidos de alto nivel en LaLiga, tan solo encajó un tanto y fue ante el Sevilla. No obstante, no puede disputar la competición al rebasar los 23 años y tratarse de una competición no profesional. Esto es algo con lo que ya tuvo problemas el Granada, quien se vio sancionado por incumplir esta norma. Por su parte, el otro guardameta del filial Guilherme Fernández fue suplente con el Betis Deportivo este fin de semana y hoy no entrenó con el equipo.

Germán García, con ficha del Real Betis C en Segunda Andaluza, disputó siete partidos en el segundo filial verdiblanco y viene de jugar ante el Marbella y el Yeclano Deportivo como guardameta titular del Betis Deportivo, ante el ascenso de Fran Vieites al primer equipo. En el empate de este fin de semana ante el Yeclano, fue decisivo gracias a varias paradas que mantuvieron al equipo con vida.

La otra alternativa para Pellegrini podría ser Manu González. El portero del Juvenil de Liga Nacional entrenó este martes con el primer equipo, tras disputar este domingo los 90’ minutos en la victoria del juvenil de División de Honor ante el 26 de Febrero de Málaga. En el día de su debut en la categoría con el Juvenil A, paró un penalti cuando el Real Betis ganaba por la mínima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram