Ocho bajas y mucha cantera en el Betis, antes de visitar al Villanovense en Copa

Rui Silva no se entrena y Fran Vieites se suma a los siete lesionados en el apartado de ausencias en el duelo en tierras extremeñas. Pellegrini ha ampliado la lista de jugadores de la casa y algunos de ellos podría vivir su debut oficial con el primer equipo en el duelo de este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este martes, 5 de diciembre, en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la sesión previa al choque correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto verdiblanco y al CF Villanovense extremeño en el Estadio Municial Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz). Manuel Pellegrini ha llamado a numerosos jugadores de la cantera, además de los ya vienen siendo habituales, para paliar una lista con siete bajas por lesión que tienen como avanzadilla a Rodri y William Carvalho, quienes hicieron trabajo de campo por segundo día seguido. Además, al margen de los motivos físicos, los porteros Fran Vieites aumenta a ocho las ausencias obligadas y Rui Silva llega también entre algones por un golpe que el técnico confía que no le impida jugar.

Cabe recordar que Fran Vieites no puede jugar en la Copa del Rey al tener ya 24 años recién cumplidos. En competición no profesional, el límite para alternar filial y primer equipo está en los 23, a diferencia de en LaLiga, donde el listón está en 25 años. Con Claudio Bravo lesionado y con Rui Silva sin ejercitarse hoy, cabía suponer que sería el meta del Betis Deportivo Guilherme Fernandes el encargo de suplir a su compañero en el filial. No obstante, a la espera de la lista de convocados y de las explicaciones de Pellegrini en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, ha llamado la atención la presencia de dos juveniles: Germán García, meta del DH que ya ha ido convocado a varios partidos europeos, y Manu González, cancerbero del Juvenil B.

Asimismo, Pellegrini ha reclutado de nuevo al mediapunta Ginés Sorroche, que viajó a Limassol (Chipre) y Praga (República Checa) aunque no llegó a tener minutos frente a Aris ni AC Sparta. El cañonero del filial cuenta con bastantes opciones de tener minutos este miércoles en Villanueva de la Serena. También han estado con los 'mayores' el capitán del Betis Deportivo, el centrocampista Enrique Fernández, y el joven defensor Nobel Mendy, que llegó en verano del Paris FC como lateral zurdo y está brillando en Segunda RFEF como central. Para ese rol le ha llamado el chileno, que tiene de baja a Germán Pezzella y sólo dispone de Chadi Riad y Sokratis, quien por fin debutó en Almería.

Pendiente de Pezzella, Rodri y William Carvalho

En el capítulo de lesionados, la mejor noticia dentro de lo malo la ponen Rodri Sánchez y William Carvalho, quienes por segundo día consecutivo volvieron a realizar trabajo de campo junto a los recuperadores del Betis. El extremeño, con una dolencia muscular en el muslo, y el portugués, con una microrrotura en los isquiotibiales siguen ejercitándose al margen del resto de sus compañeros con vistas a sumarse lo antes posible. No parece viable que ninguno de los dos lleguen ante el Real Madrid, el próximo sábado, por lo que como pronto estarán para mediados de mes.

El que sí podría estar para el duelo liguero es Pezzella, pues las pruebas médicas a las que fue sometido después de pedir el cambio en Almería descartaron que haya rotura en los isquios de su pierna derecha. Descartado, con al menos una semana más en el 'dique seco', está Nabil Fekir tras su dolencia en la cadera y los dolores musculares derivados de su vuelta tras una inactividad de nueve meses.

También seguirán de baja hasta finales de año o principios de 2024 Claudio Bravo, también aquejado de los isquios; Youssouf Sabaly, con un esguince de rodilla; y Marc Bartra, que fue operado del tendón de Aquiles y será el último en volver. Rui Silva, tras salirse en Almería, tampoco se ejercitó hoy por precaución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram