El Betis, pendiente del parte médico de Pezzella y con Bellerín de protagonista

Los resultados de las pruebas médicas a Pezzella rebajan la preocupación tras la lesión del central argentino, que admite que lleva semanas "al límite" físico por la excesiva acumulación de partidos. Con el central ausente hoy, el otro gran protagonista de las cámaras

El Betis, pendiente del parte médico de Pezzella y con Bellerín de protagonista
El Betis se ha ejercitado este lunes con siete jugadores de baja por lesión. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Sin tiempo para el descanso tras el empate sin goles en Almería, el Real Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes para empezar a preparar otra semana con dos nuevos compromisos: el del miércoles ante el CF Villanovense, en la segunda ronda de la Copa del Rey, y el del próximo sábado frente al Real Madrid, en la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports. La plantilla verdiblanca se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol pendiente de Germán Pezzella, que aumenta a siete el número de bajas por lesión, y con protagonismo para el expulsado Héctor Bellerín, centro de todas las cámaras por la conversación que Manuel Pellegrini ha mantenido con el lateral derecho barcelonés tras la polémica y rigurosa roja que dejó al equipo con uno menos casi todo el encuentro.

Un día más, el Betis se ha ejercitado sin Nabil Fekir y sin Rodri Sánchez, que habían sido los dos últimos en entrar a la enfemería. Además, siguen de baja William Carvalho, Youssouf Sabaly, Claudio Bravo y Marc Bartra, quienes no estarán disponibles hasta finales del presente mes de diciembre o ya inicios de 2024. A ellos se unió este domingo Germán Pezzella, que pidió el cambio en Almería tras notar un pinchazo en los isquiotibiales y dejó una imagen preocupante en el banquillo, con gesto serio y con hielo en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. Con todo, dentro de lo malo, los resultados de las pruebas médicas a las que ha sido sometido el central argentino descartan los peores escenarios.

Descartada la rotura, Pezzella intentará llegar al Betis - Real Madrid

Tal y como avanzaba hoy ABC, Pezzella no está descartado para jugar contra el Real Madrid en el duelo del próximo sábado en el estadio Benito Villamarín. El campeón del mundo, único central del Betis inscrito en Europa y el efectivo con más minutos acumulados de la plantilla, pidió el cambio en el minuto 83', dando paso al debut de Sokratis, quien apunta a titular junto a Chadi Riad en el duelo copero de este miércoles en Villanueva de la Serena (Badajoz). Este lunes, salió para estar en la charla de Pellegrini y luego se retiró al interior de las intalaciones junto al resto de titulares en Almería, que tuvieron sesión de recuperación y descarga.

Se puede decir que la experiencia y el conocimiento de su cuerpo salvó a Pezzella de una lesión más grave, ya que paró a tiempo. Los resultados han descartado que haya rotura muscular y su regreso al equipo lo marcará su evolución a lo largo de la próxima semana. Si no llega a tiempo para enfrentarse al Real Madrid, los médicos de la entidad heliopolitana confían en que al menos pueda recuperarse para el duelo del jueves siguiente ante el Rangers FC, decisivo para pasar de ronda en la Europa League.

Tanto va el cántaro a la fuente... Pezzella: "Estaba al límite"

Manuel Pellegrini, en la sala de prensa del Power Horse Stadium de Almería, ya cruzó los dedos confiando en que no fuese grave: "Sintió una molestia en el isquio, por eso pidió el cambio y vamos a revisarlo para ver cómo está para la semana. Ojalá no sea nada muscular". El propio Pezzella, en zona mixta, también se mostró tranquilizador a la espera de esas pruebas a las que fue sometido este lunes: "No sé si será preocupante o no. Es producto de todo el trajín, quizás. Me estaba pasando factura el isquiotibial y estaba en el límite desde antes del partido. En esos últimos minutos sentía que podía pasar algo, así que era mejor prevenir. A cierta edad, uno empieza a conocer dónde está el límite. Esperemos haber llegado a tiempo".

Bellerín, sí; Bellingham, no

Al margen de las lesiones y de la bajada de prestaciones del Betis a domicilio (cinco empates seguidos en LaLiga), el otro gran tema de conversación hoy en el Betis es la rigurosa expulsión de Bellerín, en una acción con muchos ejemplos recientes que se han saldado con una amarilla o incluso han quedado ímpunes, caso del madridista Jude Bellingham este mismo fin de semana en el partido entre Real Madrid y Granada CF. Sobre todo ello han podido departir Pellegrini y el propio Bellerín al inicio de la sesión preparatoria de este lunes. El club medita presentar alegaciones al acta arbitral de Muñiz Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram