Puntos uno a uno del Betis frente al Almería: Rui Silva da un golpe sobre la mesa

Los hombres de Pellegrini lucharon durante más de una hora con un jugador menos y lograron sumar un punto que puede saber a poco antes del partido pero que visto lo visto, no es malo en su pugna por Europa

Puntos uno a uno del Betis frente al Almería: Rui Silva da un golpe sobre la mesa
Puntos uno a uno del Betis frente al Almería: Rui Silva da un golpe sobre la mesa - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

El Real Betis no pudo sacar más que un punto en su visita al colista pero es que el partido se le puso cuesta arriba a los 29 minutos con la expulsión, muy evitable, de Héctor Bellerín. Esa acción cambió el devenir del encuentro y provocó que su compañero Rui Silva se erigiera como el mejor de los verdiblancos gracias a sus paradas, algunas casi imposibles. Estas son las notas de los jugadores del Betis:

RUI SILVA: 9

El meta luso repetía titularidad tras jugar en Praga ya recuperado de su lesión y dejó patente porque quiere jugar más. Evitó un gol cantado a Baptistao en la primera parte quedándose con el balón en un remate a bocajarro del brasileño. En la segunda, cuando no se alió con el larguero, aparecía con sus guantes para mantener a cero su portería. El mejor de los verdiblancos en la tarde de hoy en Almería.

BELLERÍN: 1

Tuvo un partido tranquilo y estaba controlando bien a Embarba pero a la media hora de juego cometió una incomprensible falta que le costó la roja directa. El lateral clavó los tacos en la tibia a Embarba y dejó a su equipo con diez con una hora de partido por delante.

PEZZELLA: 7

Se mostró muy firme en su duelo con Ramazani, quien tuvo que separarse del argentino para poder tocar la pelota. El argentino, que lo estaba jugando absolutamente todo, tuvo que pedir el cambio en los últimos minutos del partido porque ya no podía más y haciendo saltar la preocupación en el banquillo bético.

CHADI RIAD: 7

Ayudando a Abner a tapar los espacios a su espalda con las internadas de Pozo. Siempre muy correcto en su juego, sigue creciendo y haciéndose un hueco en la elite del futbol español con el Betis. Despejó muchos balones cuando el Almería reincidía en poner centros y más centros.

ABNER: 4

Fue una de las sorpresas en el once porque Miranda estaba siendo el elegido para LaLiga y tuvo que vigilar muy de cerca a Baptistao, que le dio más guerra de la esperada. A punto estuvo de marcarse un gol en propia puerta nada más comenzar la segunda parte pero el larguero lo evitó. Al Almería explotó su banda para crear peligro.

GUIDO: 6

El coche 'escoba' del Betis. Siempre ofrece una salida de juego para los centrales y además recoge cualquier balón que pasa por sus inmediaciones. Su trabajo es de esos que nunca reluce pero que se hace indispensable para el funcionamiento del equipo, cuando se quedaron con uno menos, más todavía.

MARC ROCA: 5

Colocación y visión de juego. Desahogando con pases en largo o bien buscando los costados, poco hace mal el catalán, al que le perdonaron la segunda amarilla pocos minutos después de ver la primera amonestación.

ASSANE: 6

Tuvo la mejor ocasión del Betis en la primera parte pero no encontró los tres palos. En la segunda, con diez jugadores, Pellegrini sacó el máximo provecho de su potencia física y velocidad sacándolo de la banda y colocándolo como hombres más adelantado para buscar el gol al contragolpe.

ISCO: 5

Sin hacer ruido aparece y desaparece en las posiciones que necesita el juego verdiblanco, casi indetectable para los rivales, lo que le permite canalizar el juego ofensivo y lanzarlo rápidamente hacia la portería rival. Jugó en punta en los últimos minutos de la primera parte y al final del partido pero el devenir del choque no le favoreció a su juego.

AYOZE: 6

Marc Roca le regaló la primera ocasión del partido aunque el tinerfeño no pudo batir a Maximiano. También puso un magnífico balón en la mejor jugada del Betis en la primera parte, que no acertó posteriormente Assane. Y fue cambiado al descanso cuando Pellegrini buscaba otro perfil de jugador para el ataque, dando entrada a Abde.

WILLIAN JOSÉ: 5

Donde pone el ojo pone la bala. El primer balón que recibió fue para controlar y disparar a puerta, aunque estuviera fuera del área, es lo que tiene estar en un estado de confianza brutal. Fue la única ocasión que tuvo porque a la media hora fue el sacrificado de Pellegrini para abandonar el campo por la expulsión de Bellerín.

MANUEL PELLEGRINI: 7

El partido exigió la mejor versión de Pellegrini, que se vio obligado a prescindir de su mejor delantero a la media hora de juego por la expulsión de Bellerín y tener que introducir a Aitor Ruibal. Un cambio lógico. Más intención tenía el segundo cambio, el de Abde por Ayoze al descanso para buscarle las cosquillas a la defensa rival al contragolpe.

AITOR RUIBAL: 5

El extremo tuvo que volver a jugar de lateral por la expulsión de Bellerín y cumplió con su cometido. Partido más que correcto del canterano verdiblanco.

ABDE: 6

Entró para jugar toda la segunda parte y ser una amenaza para la defensa almeriense al contragolpe. Tuvo una gran ocasión de gol pero su disparo se topó con los guantes de Maximiano.

LUIZ HENRIQUE: 5

Entró en los últimos minutos y tuvo una ocasión que mandó fuera por el lateral de la red.

SOKRATIS: 5

El griego debutó en el 84' obligado por las molestias de Pezzella, sumando sus primeros minutos oficiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram