Pellegrini lanza un firme mensaje a la afición

El técnico del Real Betis se muestra satisfecho por la victoria ante el Petrocub e insiste en que el juego de su equipo se vio afectado por las bajas. Para el chileno, lo más importante era estar vivos en diciembre y recordó que tienen en su mano el pase a los 'play offs' de la Conference League

Pellegrini lanza un firme mensaje a la afición
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS
Petrocub Hîncești

Petrocub Hîncești

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 1

Betis

Betis
GolC. Bakambu 54'

Satisfecho por la victoria del Real Betis, la segunda en cinco jornadas en la Conference League, Manuel Pellegrini destacó el valor de los tres puntos obtenidos ante el Petrocub por encima de cualquier otra consideración. Pese a las bajas y las rotaciones, su equipo hizo valer el solitario tanto de Bakambu y logró un 0-1 que deja prácticamente sellada su presencia en los 'play offs' previos a los octavos de final, que tendrán lugar en el próximo mes de febrero.

"Lo más importante hoy era sacar los tres puntos. Creo que el equipo tuvo la madurez durante todo el partido de no dejarse sorprender en ninguna contra. Era muy fácil estar atacando y que te pillen mal parado. Mantener otra vez la portería en blanco después de varios partidos en que nos estaban haciendo goles también fue importante. Buscamos, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvimos mayor volumen ofensivo, y con el 0-1 uno tiende a defender un poco más. Pero a excepción de ese gol en fuera de juego, que lo era, supimos defender bastante bien. No tuve la misma sensación de otros partidos anteriores ni el de la Copa. Salimos a presionar arriba, jugamos casi todo el partido en campo contrario. Tuvimos poca creación, tenemos a los cinco centrocampistas de creación lesionados, hay que hacer un fútbol más directo. Pero en la segunda parte mejoramos y tuvimos llegadas para haber resuelto el partido", señaló, recalcando de ese modo que el modesto conjunto moldavo apenas les puso en apuros, y apuntando a las bajas como explicación al juego.

En ataque, por sui parte, no estuvieron especialmente fino los verdiblancos, admitiendo el 'Ingeniero' que esa falta de acierto les privó de un triunfo más cómodo. "Cuando íbamos ya 0-1 tuvimos un par de oportunidades claras para cerrar el partido y no lo hicimos. Lógicamente los últimos minutos son más tensionantes y uno tiende a refugiarse más atrás. Por eso destaco haber tenido la portería a cero y creo que ellos, a pesar de haber tenido esos diez minutos metiendo muchos balones al área, no tuvieron ninguna oportunidad clara de convertir salvo ese gol en fuera de juego. Así que creo que defensivamente estuvimos atentos para poder mantener ese marcador que muchas veces hay que conseguir", insistió.

La importancia del puesto final en la clasificación

Con 7 puntos en la tabla de esta Fase Liga, el conjunto heliopolitano ha escalado posiciones y tiene en su mano seguir vivo en la tercera competición continental, aunque el técnico chileno recordó que la posición final también importa. "Sumamos tres puntos más, veremos cuando terminen los otros partidos en qué posición quedamos. Lo ideal sería terminar entre el 9 y el 16, para entrar entre los ocho primeros no nos va a dar, y tener la vuelta en casa. Lo importante es clasificar y tenemos que buscar los tres puntos en casa con el HJK. Por otro lado, seguimos vigentes con siete u ocho jugadores menos. Los jueves normalmente pasan factura para los domingos así que intentamos rotar y que todo el plantel se sienta importante para seguir vivos en todas las competiciones", destacó.

Le da un "aprobado" al camino en Europa

A nivel de prensa, poco menos que éramos campeones antes de jugar. Jugar tres competiciones con ocho o nueve jugadores menos es muy difícil. Estar vigentes en diciembre en las dos competiciones en las que te pueden eliminar es un logro importante. Ahora tenemos que esperar lo que pasa para ver en qué lugar clasificamos. Con rotaciones y una cantidad de lesiones importantes, si logramos clasificar, que lo tenemos a un paso, para mí sería aprobado sin estar contento con el juego que desplegamos en esta competición", comentó, al hacer un balance de lo realizado hasta ahora en la Conference League, insistiendo en este discurso al lanzar un mensaje a la afición: "Es difícil saber lo que va a pasar en febrero. Tenemos a todos los mediocampistas lesionados, cuesta más jugar, no es que no se quiera. Lo importante es lograr los objetivos de diciembre, están prácticamente. A todos nos gustaría pasar por encima de los rivales, pero hay que hacer cambios, la Liga sigue siendo lo más importante. Intentaremos llegar lo más arriba posible en el momento que clasifiquemos para la ronda siguiente".

Los cambios de Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso

Por otro lado, Pellegrini desveló que el cambio de Jesús Rodríguez en el descanso se debió a unas molestias: "Tuvo un golpe en el ojo al principio del partido, estaba molesto y decidimos que era mejor cambiarlo", explicó, poniendo el foco ya en el partido ante el Villarreal, cuando recuperará a dos piezas clave: "Cardoso jugó hoy 45 minutos, hacerlo jugar más habría sido una irresponsabilidad. Estará con un poco más de fútbol. Isco y Lo Celso también. El resto de lesionados no creo que esté para el domingo. La cantidad de lesionados en el mismo puesto influye en el tipo de juego y la capacidad de crear ocasiones".