Puntos uno a uno del Real Betis ante el Petrocub en la Conference League: Bakambu se redime pero no convence
No fue un buen partido del conjunto verdiblanco en líneas generales, aunque tras el tanto de Bakambu, al que antes se le había anulado un gol polémico, hubo ocasiones para hacer el segundo, dos de ellas malogradas por el congoleño


Petrocub Hîncești
Betis

No fue un bien partido del Real Betis el disputado en el frío de Moldavia. Una vez más, Manuel Pellegrini confirmó con su alineación que LaLiga está por delante, realizando hasta ocho cambios con respecto al equipo que puso contra las cuerdas al FC Barcelona hace sólo unos días. La imagen ante el modesto Petrocub fue muy diferente, pero gracias al solitario tanto de Bakambu, fallón pese a todo, los verdiblancos suman ya 7 puntos y escalan posiciones, por lo que casi aseguran su presencia en la eliminatoria previa a los octavos de final de la Conference League.
Resulta difícil destacar a algún jugador heliopolitano de los 14 que participaron en Chisinau, aunque tampoco hubo ninguna actuación que dejase señalado a alguno de ellos. Es más, el aprobado fue la tónica dominante, siendo el juego colectivo el que hiso sufrir hasta el final a todos los béticos. La entrada de Abde y Atimira tras el descanso mejoró al equipo y la buena noticia estuvo en el regreso de Jhonny Cardoso, aunque no fue su mejor partido.
Así jugaron los verdiblancos
ADRIÁN: 6
Apenas tuvo que intervenir en realidad. Estuvo atento para adelantarse a Platica y atrapar un buen pase que buscaba al atacante local en el primer tiempo. Más allá de esa acción, mostró seguridad en algún centro lateral y vivió una noche tranquila hasta el final, atrapando un balón en el alargue que contuvo la respiración de todos
AITOR RUIBAL: 4
Durante el primer tiempo, se echó en falta que subiera más por su carril para generar situaciones de superioridad. Anduvo gris en ese periodo, pero se animó, como el resto, con el marcador a favor. Pese a ello, se le debe exigir más ante un rival tan limitado.
DIEGO LLORENTE: 6
No sólo lideró la zaga, sino que por momentos asumió la responsabilidad para sacar el balón jugado. Ante las dificultades del centro del campo en el primer tiempo, se animó con conducciones y pases en largo, como el que originó el tanto anulado a Bakambu.
NATAN: 6
Supo imponer su físico ante un rival que se fue animando en el primer tiempo, pero que tampoco uso en apuros en ningún momento a la zaga verdiblanca. Ahora que Bartra le ha quitado el puesto en el once, se tomó el partido en serio para levantar la mano y volver a gozar de mayor protagonismo.

RICARDO RODRÍGUEZ: 4
Señalado por su discreto rendimiento, que incluso le abre la puerta de salida en enero, regresó al lateral zurdo tras el fallido experimento como mediocentro en la Copa del Rey. En la banda, buscó proyectarse en ataque y de sus botas salieron algunos de los centros que tímidamente llevaron algo de peligro en el primer tiempo, pero se fue apagando hasta ser intrascendente.
JOHNNY CARDOSO: 4
Aguantó 45 minutos tras su lesión. Pellegrini había avisado de que no estaba para un partido completo y le tocó reaparecer en un pobre primer tiempo en el que no logró imponerse en el centro del campo. Trabajó en la presión en los primeros compases, pero se le echó en falta en la elaboración.
MATEO FLORES: 6
Creció, como todos, en el segundo tiempo, ganando más protagonismo tras pasar desapercibido en el primero. Se compenetró mejor con Altimira y colaboró en los buenos minutos del equipo bético en una fase en la que sí supo meter a sui rival en su campo.
ASSANE DIAO: 6
Revitalizado tras su gol ante el Barça, le puso ganas, pero sus arrancadas no finalizaban en ningún peligro real, sin poder combinar con 'Chimy' Ávila o Bakambu. En el segundo acto, le regaló un gol en bandeja al congoleño y fue de los más peligrosos con su velocidad.

JESÚS RODRÍGUEZ: 5
Fue de los más activos en el primer tiempo. Fiel a su estilo de juego, encaró cada vez que pudo, pero le faltó el acierto en el último toque para superar a sus rivales. Pisó área en los primeros minutos con una incursión que acabó rebotando en un defensa, pero poco a poco se fue diluyendo y Pellegrini decidió dejarlo en la caseta en e descanso, sin ser de los peores.
'CHIMY' ÁVILA: 6
En el primer tiempo, ante las dificultades para generar fútbol, optó por bajar y colocarse entre líneas para tratar de ayudar en esa labor. Pero es arriba donde puede sumar de verdad, como quedó demostrado con esa intensidad en la presión que provocó el fallo del rival en el primer gol.

BAKAMBU: 6
Desasistido en el primer tiempo, se fabricó la única ocasión de verdadero peligro antes del descanso, pero el colegiado le anuló un gol por una dudosa falta sobre el portero. Volvió a estar listo en el arranque del segundo tiempo para meter la puntera, robar un balón y encarar al meta local para definir en el mano a mano, aunque luego falló una clarísima a pase de Assane Diao, disparando al muñeco. Pese al gol, no se le ve fino.
MANUEL PELLEGRINI: 5
Decía en la previa el chileno que había que mejorar la imagen del Betis en Europa. Eso no lo consiguió, pero sí logró un valiosísimo triunfo. Apostó de nuevo por las rotaciones pese a la importancia del choque, pero supo rectificar en el descanso y mejorar al equipo con los cambios.
ABDE: 7
Mejoró con creces al equipo, aportando la verticalidad necesaria para empujar al Petrocub hacia su portería. Provocó incluso un penalti que pareció muy claro en directo, aunque luego parece que también puso de su parte.
ALTIMIRA: 6
Su entrada dio mayor consistencia al centro del campo. Se notó en el paso al frente dado en el arranque del segundo acto, imponiéndose para mantener el control y mejorando la fluidez en el juego.
VITOR ROQUE: s.c.
Entró en los minutos finales, cuando los moldavos apretaban con balones colgados. Al menos, alguna carrera suya sirvió para darle aire al equipo en esos últimos minutos.