Pellegrini responde a las críticas y resta gravedad a la situación del Betis
El técnico chileno asumió toda la responsabilidad de lo sucedido en la República Checa y resta dramatismo al momento atravesado por el equipo: "No es una crisis tremenda"


Manuel Pellegrini, señalado y en el centro de las críticas de la afición por la derrota en la República Checa tras la goleada sufrida en Valencia, ofreció una interesante rueda de prensa en la previa del choque de mañana contra la Real Sociedad, en la que se refirió al estado anímico del equipo y asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido.
"El equipo está dolido, porque ninguno esperaba esa derrota y ni esa actuación en Europa, pero el fútbol es presente y da oportunidad de mejorar imagen y resultado contra la Real Sociedad. Estoy seguro que nos vamos a clasificar”, afimó en primer lugar el técnico chileno, que no quiso arremeter contra su equipo y pidió que todas las miradas se centraran él.
“El plantel sabe que siempre hay que hacer autocrítica en lo positivo y en lo negativo. Del jueves no se puede rescatar mucho, yo soy el primer responsable por la formación que puse y la forma en la que jugamos", señaló el míster, convencido de que no afectará de cara al choque de mañana en el Reale Arena: "Si hubiéramos ganado 5-0 estaríamos con la misma concentración contra la Real Sociedad”.
Además, dentro de la gravedad, Pellegrini quiso restar dramatismo y afirmó que no se trata de una crisis importante, afirmando que se han ganado el derecho a creer en ellos: “El equipo está peleando por puestos en Europa. Los baches son cuando se producen fracasos en las competiciones y estamos vivos en las tres. Venimos de dos derrotas preocupantes pero distintas. Hemos tenido cuatro derrotas seguidas muchas veces y cuatro es más de dos. Ni es una crisis tremenda ni es para desarmar todo lo que se está haciendo. Este grupo se merece la confianza”.
En este sentido, cuestionado sobre las posibles soluciones para arreglar esta situación, Pellegrini señaló que no existe mejor remedio que jugar pronto para poder redimirse cuanto antes. “Mientras antes se juegue tras una derrota, mejor. Para salir de las derrotas hay buscar los rendimientos individuales, el funcionamiento colectivo y seguir con la ambición que ha tenido este equipo en estos años. No hay que dar tanta importancia a un partido en el que el máximo responsable fue el entrenador”, apuntó el chileno, que confirmó la presencia de Abde en la lista y destacó la importancia del choque contra la Real Sociedad.
"Los partidos son complicados siempre de visitas, mucho más ante un rival directo. Está dos puntos por debajo nuestro y no creo que esté en crisis", comentó Pellegrini.