Pellegrini y sus quejas: la "ventaja" al Rayo y la "exagerada" sanción a Luiz Felipe

El preparador chileno no ve "lógico" que su rival del domingo tenga dos día más de descanso que el Betis al tiempo que tampoco entiende el partido extra que le han impuesto al central italo-brasileño

Pellegrini y sus quejas: la "ventaja" al Rayo y la "exagerada" sanción a Luiz Felipe
Pellegrini y sus quejas: la "ventaja" al Rayo y la "exagerada" sanción a Luiz Felipe - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis entra este jueves en acción en la competición de la que es el vigente campeón, la Copa del Rey, pero además analizar cómo llegan sus jugadores al primer partido copero, Manuel Pellegrini también ha hablado en rueda de prensa de otros temas de actualidad, como por ejemplo, el que vaya a llegar al próximo partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano, fijado para el domingo a las 16:15 horas, con dos días menos que su rival, que ayer martes cayó eliminado a manos del Sporting de Gijón, algo que el míster verdiblanco no logra entender.

"El domingo nos enfrentamos al Rayo Vallecano, un partido difícil con dos días menos de descanso. No me parece lógico. Podíamos haber jugado nosotros antes, luego ya veremos qué pasa con la Supercopa", ha dicho un Manuel Pellegrini al que se le insistía sobre esas 48 horas menos de descanso: "En el fútbol profesional no se pueden dar ventajas, sobre todo cuando nosotros tuvimos una semana de descanso porque jugamos el jueves ante el Athletic, podíamos haber jugado la Copa el martes (como el Rayo) o el miércoles. No se pueden dar estas ventajas y la gente que está al cargo de eso lo tendrá en su conciencia"

También fue cuestionado Pellegrini sobre el castigo de dos partidos a Luiz Felipe, tras su expulsión frente al Athletic y si pensaban pedir la cautelar como hizo el Barça con Lewandowski. "En el tema de Lewandowski no me meto, no me corresponde. La sanción a Luiz Felipe me parece exagerada, se puede interpretar como amarilla o como roja esa entrada pero no da para otro partido más aunque hay dicho algún improperio hacia la banca contrario cuando además después los propios protagonistas se pidieron disculpas. Es algo para revisar porque hemos tenido muchos expulsados".

Y eso, es algo que lastra al equipo: "Si no me equivoco son siete expulsados en los últimos nueve partidos. Alguno son responsabilidad nuestra y está bien hecho, otras han sido por exceso de autoridad como la de Canales y un par más. Nosotros tenemos que trabajar internamente para controlar esos picos de intensidad, lo hemos conversado mucho en el plantel y ojalá no se repita porque es una ventaja grande la que damos".

La renovación de Juanmi: "Estamos contentos porque hay podido renovar. Se lo ha ganado en el campo, le ha dado una cuota de gol al equipo que la hemos sentido con su ausencia".

El mercado: "Novedades en salida es imposible saberlo, no hablo de especulaciones de mis jugadores, en cuanto a las llegadas nuestra posición es que no llegue nadie por la situación económica del club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram