Pendientes del estado de Marc Roca
Después de casi tres meses lesionado, el centrocampista va recobrando sensaciones, pero ante el Celta fue él mismo quien pidió el cambio. Sólo se debió al lógico cansancio y el objetivo es que siga aumentado progresivamente su tiempo de juego

Una de las mayores críticas a Manuel Pellegrini en su gestión del encuentro firmado por el Real Betis ante el Celta de Vigo, donde se dejó remontar un 0-2, se centró en los cambios realizados por el chileno a lo largo del choque, pues ninguno de ellos surtió el efecto esperado y el equipo, en lugar de mejorar, se fue diluyendo tras haber completado una gran primera media hora. Además, en esta ocasión había recursos de sobra en el banquillo, pero el 'Ingeniero' no dio con la tecla para cambiar la dinámica de un choque que los celestes fueron inclinando a su favor con el paso de los minutos.
Así, una de las sustituciones más señaladas fue la de Sergi Altimira por Marc Roca, cuya presencia en el centro del campo había sido clave para generar la superioridad exhibida en el comienzo. El ex del Sabadell, por contra, quedó retratado en el definitivo 3-2, donde no estuvo fino. Pero el cambio de piezas ordenado por el técnico verdiblanco se debió, en realidad, a un motivo físico, pues fue el propio mediocentro de Vilafranca del Penedès el que avisó de que necesitaba salir poco antes de llegar a la hora de juego.
"Marc pidió el cambio porque no podía más. Viene de una lesión larga. Sergi Altimira juega ahí y no creo que el resultado haya sido producto de un hecho puntual", señaló al respecto el propio Pellegrini en rueda de prensa. Y es que, después de casi tres meses y medio en el dique seco por una dolencia en el tobillo izquierdo, periodo en el que incluso recibió un tratamiento biológico con células madre, el catalán ha participado en las cuatro últimas jornadas de LaLiga, pero hasta ahora lo máximo que había aguantado sobre el campo fue la primera mitad ante el Mallorca. En los otros dos encuentros, fue suplente y salió al final para sumar 19 minutos ante el Alavés y 9 frente al Athletic.
Un pilar para Pellegrini antes de lesionarse
Poco a poco, el ex canterano del Espanyol va recuperando sensaciones. Ahora está por ver si descansa este próximo jueves en la Conference League ante el Gent, en la ida del 'play off' previo a los octavos que tendrá lugar en Bélgica, aunque en cualquier caso no parece que su precipitado cambio en Balaídos le reste opciones, pues a priori sólo se debió al lógico cansancio motivado por la falta de ritmo competitivo. Ahora, el objetivo y el deseo de todos es que continúe aumentando de forma progresiva su tiempo de juego, pues Pellegrini ya demostr�� en el arranque del curso que lo considera una pieza clave, como demostró al darle una camiseta de titular en las la nueve primeras jornadas.