Período de reflexión en el Betis por el nefasto arranque de curso del filial
El tiempo corre en contra de Javi Medina: con sólo cuatro puntos de 21, el filial verdiblanco aún no conoce la victoria en siete jornadas, es el colista de la clasificación liguera en el Grupo 2 de la Primera RFEF y viene de disputar su peor partido del curso ante el Villarreal B

El Betis Deportivo se hizo diminuto en su visita liguera al campo del Villarreal B, se llevó una sonrojante goleada por 4-1 repleta de fallos estrepitosos en las áreas, con una mezcla fatal entre su impericia en la propia y su ingenua falta de puntería en la ajena. Todo ello le hace ser el colista de la clasificación en el Grupo 2 de la Primera RFEF después de no haber logrado aún ni un solo triunfo en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Cuatro puntos de 21 posibles, con cuatro empates y tres derrotas, es el pobre saldo con el que Javi Medina ha arrancado su aventura como primer entrenador del filial verdiblanco. El técnico natural de El Garrobo (Sevilla), se mostró especialmente crítico con su equipo en la comparecencia posterior al abultado batacazo en tierras castellonenses, reclamando un obligado período de reflexión en la entidad antes de que sea demasiado tarde para reaccionar.
"Pues sí, ha sido una derrota muy dura. Sobre todo, por la forma en la que se ha producido, con errores muy groseros. No podemos cometer en esta categoría errores de este tipo. Creo que desde el inicio hemos entrado bien en el partido, teníamos el control, estamos generando situaciones como la Reina a balón parado... Luego perdemos una marca, nos hacen el primer el primer gol y luego, justo antes del descanso encajamos el segundo gol en un error que tampoco debemos conceder", comenzó explicando Javi Medina desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Vila-Real, donde se le vio visiblemente contrariado por la excesivas concesiones de sus jóvenes pupilos.
En la reanudación, aún con 2-0 en el marcador, el técnico verdiblanco realizó un triple cambio. Entraron Pablo Busto, Aitor Gismera y Borja Alonso por Félix Garreta, Gnangoro Bouaré y Antonio Toral; pero la incidencia de las modificaciones fue mínima. "Hicimos cambios en la segunda parte, teníamos al rival metido en su campo e intentábamos atacarlo generando situaciones de peligro... pero otra vez hemos vuelto a cometer un error grave en el tercer gol. Aun así luego... pues bueno, hemos intentado volver a acercarnos, volver a ir a por ellos y hemos metido el 3-1; pero hemos vuelto a conceder un gol que no podemos conceder", ha lamentado el ex del Antequera, consciente de que el tiempo empieza a correr en su contra y su puesto pronto correrá peligro si no da con la tecla.
La 25/26 arrancó con decepcionantes empates contra el CD Teruel (0-0) y el Nástic de Tarragona (2-2); continuó con dos derrotas seguidas, en el 'derbi chico' frente al Sevilla Atlético (1-0) y en un polémico duelo con el Atlético de Madrid B (0-2); y prosiguió con dos nuevas igualadas con el Marbella FC (1-1) y el Algeciras CF (1-1); pero en ninguna de estas seis primeras jornadas la imagen fue tan negativa como en el 4-1 ante el Villarreal B. "Es una derrota muy dura que nos tiene que hacer reflexionar", ha recalcado Javi Medina en sus respuestas a los medios de comunicación.

"Hay que reflexionar muy bien sobre lo que es esta categoría, sobre cómo debemos de competir y espero que esto les sirva para aprender a los chicos. Tenemos que levantar cabeza, como siempre que se pierde, la semana que viene hay una nueva oportunidad a la que hay que ir con todo. Tenemos que preparar bien la semana, hacer reflexión de lo que ha ocurrido aquí. No es sólo la falta de seguridad porque te metan cuatro goles, creo que podíamos haber hecho muchísimas cosas mejor en este partido. Teníamos una dinámica que igual no era positiva por los resultados, pero sí estábamos compitiendo muy bien. Hoy no lo hemos hecho y tenemos que seguir trabajando para volver a hacerlo la semana que viene", concluyó el técnico del Betis Deportivo, pensando ya en el duelo del próximo domingo en casa ante el Atlético Sanluqueño.