Pezzella se deja querer: "Acá empecé a forjar mi sueño"

El central del Real Betis fue reconocido por su ciudad natal tras coronarse en Qatar como campeón del Mundial 2022

Pezzella se deja querer: "Acá empecé a forjar mi sueño"
Germán Pezzella levanta la Copa del Mundo en Qatar. - @germanpezzella
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras la celebración, llegaron los homenajes. Sáenz Peña recibió por todo lo alto a Guido Rodríguez y Bahía Blanca declaró ciudadano ilustre al también bético Germán Pezzella. La ciudad boneaerense, una de las diez más grandes de Argentina, reconocía al campeón del mundo en Qatar 2022, así como a su paisano Lautaro Martínez, con un acto en el que premió al central del Betis, uno de los 26 que ya son historia de este país.

"El otro día, hablando con Lautaro, nos reíamos porque decíamos 'de las canchas de la Liga del Sur hasta coronar nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados', pero ojalá que sirva para que cualquier chico que arranca en esto se atreva a soñar como lo hicimos nosotros", afirmaba el central del Real Betis, quien era reconocido en el Palacio Municipal por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, por el Concejo Deliberante, por la Universidad Nacional del Sur y por la Liga del Sur de fútbol, donde ambos empezaron.

En este sentido, Pezzella reconocía que sólo son una imagen de los muchos chavales que juegan en esta parte del país y de los que sólo unos pocos llegan a lo más alto. "Somos gente normal, chicos que cada uno trabajó por intentar cumplir su objetivo. Después, todo pasa por estar en el momento justo y en el lugar justo. (...) Sabemos lo que conseguimos, porque es algo que pasa muy poco. Tuvimos la suerte de ser partícipes y coincidir en el lugar y en el momento justo", señalaba en referencia a las generaciones de grandes jugadores argentinos que no han podido levantar esa Copa del Mundo en los últimos 36 años.

De la Liga del Sur a la cima del mundo

"Cuando uno es chico sueña con jugar en Primera división. Después, va quemando etapas. Si me preguntaban cuando tenía 12 o 13 años, cuando estaba acá en Bahía, que hoy iba a estar parado con esta medalla en el pecho, la verdad es que no sé si hubiese dicho que era un loco el que me lo decía", señala el futbolista del Real Betis, que en unos días regresará a España para ayudar a su club en la segunda parte de la temporada.

El jugador del Betis también hizo hincapié en sus inicios, con los suyos, en una ciudad donde empezó a forjarse como futbolista. "Estoy muy agradecido, sobre todo a mi ciudad, a mi gente, porque la verdad es que acá empecé a forjar mi sueño, que superó quizás todo lo que uno esperaba", añade Pezzella, quien también tuvo palabras para todo lo vivido en Qatar durante el Mundial 2022. "El equipo siempre fue superior y siguió buscando de la misma manera. Demostró la personalidad y la valentía para enfrentar esos momentos del alargue", destacó en referencia las dos prórrogas, sus momentos más críticos en la lucha por el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram