Confirmadas las bajas de Guido y Pezzella hasta 2023

Pellegrini confirma que los internacionales argentinos no estarán frente al Athletic, en la última jornada de diciembre, y deberán esperar a la entrada de año para volver a vestir de verdiblancos; Carvalho se sumará al grupo el martes

Confirmadas las bajas de Guido y Pezzella hasta 2023
Guido y Pezzella no estarán ante el Athletic el próximo 29 de diciembre. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Guido Rodríguez y Germán Pezzella han vivido este domingo, 18 de diciembre, el gran sueño desde que empezaron a jugar al fútbol: vestir la camiseta y el escudo de su selección en la final de un Mundial. Los dos jugadores del Real Betis, que arrancaron como suplentes en el Argentina-Francia de la sobremesa de hoy, tendrán que esperar hasta 2023 para volver a vestir las trece barras.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha confirmado la ausencia de los dos argentinos para el último partido de 2022, el día 29 de diciembre frente al Athletic Club y con la cuarta plaza de LaLiga en juego. El chileno confirmó una noticia que se suponía, pues lo lógico es que tuvieran unos días de vacaciones como sus otros tres compañeros, pero la delicada situación en sus posiciones convierte esa entendible ausencia en un problema para el equipo.

Sin Pezzella y con Edgar expulsado en Valencia, la única opción para el centro de la defensa de Pellegrini es la pareja formada por Luiz Felipe y Víctor Ruiz, con la que ensayó ante el Inter. La alternativa sería tirar del canterano Félix Garreta. También resulta inoportuna la ausencia del siempre omnipresente Guido Rodríguez, ya que Paul estará un mes de baja y no volverá antes de la Supercopa de España.

Sí se reintegró ya en el grupo el mexicano Andrés Guardado y en los próximos días lo hará el portugués William Carvalho (junto al senegalés Youssouf Sabaly), pero cabe recordar que Sergio Canales no viajó a la concentración en Marbella ni jugó el amistoso del Betis contra el Inter por culpa de unas molestias físicas y Pellegrini está corto de efectivos para el doble pivote.

Pellegrini pone fechas para Carvalho, Guido y Pezzella

"Germán y Guido jugarán la final y tendrán también sus días de descanso. Vendrán el día 27 o el 28", explicó Pellegrini en Betis TV, donde les descartó para el duelo con el Athletic, al tiempo que confirmaba la presencia de Youssouf Sabaly y de William Carvalho: "Está ya todo planificado con ellos. Carvalho debe estar el martes entrenándose con el resto grupo".

Sobre la final del Mundial de Qatar 2022, Pellegrini tiene claro que va con la albiceleste: "Ojalá Argentina sea campeón por muchas razones. Estuve allá tres años (en River Plate), están allí dos jugadores del Betis (Guido y Pezzella) y también por Rubén (Cousillas, su segundo entrenador, que es argentino)". Su vestuario, coincide, aunque la porra que hicieron ante las cámaras de los medios del club estuvo bastante más igualada de lo que cabría pensar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram