La porra del vestuario del Betis para la final del Mundial de Qatar

¿Argentina o Francia? La presencia de Guido y Pezzella en la selección albiceleste no impide que los pronósticos de la plantilla estén más repartidos de lo que cabría pensar

La porra del vestuario del Betis para la final del Mundial de Qatar
Los jugadores del Betis se mojan y dan sus pronósticos para el Argentina-Francia del domingo. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A 48 horas de hacer historia. Guido Rodríguez y Germán Pezzella están a sólo una victoria de unirse al brasileño Denilson de Oliveira -Corea y Japón 2022- como los únicos futbolistas de la historia del Real Betis que se han proclamado campeones del mundo militando en el club de las trece barras. El cuarto finalista verdiblanco es el también argentino Nery Pumpido, que llegó a Heliópolis como campeón del mundo en México 1986 -como Nabil Fekir, ganador en Rusia 2018- y fue finalista en el Mundial de Italia 1990. ¿Con quién va el vestuario en el Argentina-Francia del domingo? Pues hay un poco de todo.

La presencia de sus compañeros Guido y Pezzella invita a pensar en que el vestuario del Betis irá con Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 que el próximo domingo les enfrentará a Francia, vigente campeona y candidata a revalidar el cetro futbolístico. Sin embargo, el vídeo compartido por los medios del club de La Palmera deja una división de opiniones bastante más igualada de lo que muchos esperarían de cara al desenlace de una cita en la que el club ha batido su récord histórico.

Los pronósticos de los jugadores del Betis

Las cámaras de BetisTV grabaron la porra que hace el vestuario verdiblanco de la final del Mundial. Uno a uno, los jugadores van pasando ante el micrófono situado en el hall del hotel de concentración en Marbella (Málaga) y van lanzando sus pronósticos. Evidentemente, con Francia va Nabil Fekir, que ayudó a conseguir la segunda estrella para su país hace cuatro años. Tampoco sorprende el apoyo a los galos que brindan los brasileños Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe, internacional con Italia aunque nacido en la localidad paulista de Colina, de ahí que sea el más expresivo de todos.

Hay más. El mexicano Andrés Guardado incluso asegura que le encantaría que ganase Argentina, pero "la lógica" le invita a apostar por Francia. El portugués Rui Siva y los jugadores del Betis Deportivo Fran Delgado y Antonio José Marchena señalan igualmente a los vecinos, mientras que Álex Moreno explica que también pone fichas por los 'Bleus': "Que gane el mejor, pero para mí, es Francia".

Aitor Ruibal, con un revelador 'Vamos, Messi'; los canteranos Dani Pérez, Enrique Fernández, Félix Garreta y, como no podía ser de otro modo, el argentino Juan Cruz van con la Albiceleste. También confían en que la tercera estrella vaya al sur del continente americano Víctor Camarasa, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Edgar González, Loren Morón, Borja Iglesias y Joaquín Sánchez. El capitán acompañó su pronóstico con una arenga: "Argentina, por nuestros amigos Germán y Guido, vamos". Le secundó el Panda: "Vamos, Germán; vamos Guido".

Faltaron algunos futbolistas por mostrar a cámara sus pronósticos, pero el balance sonrío a Argentina por 12-8. Los únicos que se atrevieron a intentar adivinar el resultado fueron Luiz Felipe, que ve un 1-2 para Francia; Rui Silva, con 0-1 para los de Deschamps; y Edgar, quien apuesta por un 2-0 para los hombres de Scaloni. En menos de 48 horas saldrán de dudas. Antes, tocará abandonar la concentración en la Costa del Sol para disputar su quinto amistoso de preparación contra el Inter de Milán, este sábado a las 18:00 horas en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram