Con Canales en la lista, Guardado de regreso, sin Víctor Ruiz... Manuel Pellegrini tendrá mimbres para hacer un Betis más potente, a priori, que el que tuvo que sacar la pasada semana ante el Atlético de Madrid. Falta le hará porque el Cádiz es un equipo que ha demostrado haber crecido en los últimos tiempos y al que sólo los árbitros le han impedido salir de la mala situación en la que se encuentra.
- Sigue aquí el Betis - Cádiz en directo y en vivo
Betis y Cádiz se cruzan en el Benito Villamarín en un partido que, el pasado año, acabó en empate (1-1) y con la queja de Manuel Pellegrini de que en España se perdía mucho tiempo y se jugaba muy poco, algo que las cifras oficiales confirmaron poco después.
Aquel encuentro fue el primero en casa del Betis en aquella temporada y este llega en el tramo decisivo de la misma, cuando se está jugando todo. El equipo bético jugará sabiendo que tiene que ganar para que la Real Sociedad no se le escape. El equipo donostiarra ha ganado (2-0) este sábado al Getafe y eso obliga a los de Pellegrini a hacer lo propio para llegar a los diez últimos partidos metidos de lleno en la lucha por la Champions.
Con respecto al partido del Metropolitano, la principal novedad será Canales, que aún espera que el TAD confirme los tres partidos de sanción que tiene pendientes o los rebaje, pero que, hasta entonces, podrá jugar. Su ausencia, unida a la de Fekir, las notó el Betis ante el Atlético.
Seguirá ausente otro jugador que estaba en un estado de forma espectacular, un Sabaly que se lesionó en el parón con su selección y que aún tendrá que esperar unos días para volver. La ausencia de Víctor Ruiz, al igual que la de Juan Cruz -que va al filial- no las notará en exceso porque, a priori, iban a ser suplentes.
Ante esto, el once presenta pocas dudas, salvo en dos o tres posiciones y porque Pellegrini quiera rotar. Una de ellas es la portería, donde Rui Silva es un fijo, pero que sabe que, ahora que sólo queda una competición, el técnico chileno le dará algunos partidos a Bravo. Que sea éste o no lo sabremos mañana.
En defensa, sin Sabaly, Aitor Ruibal apunta al once, al igual que Pezzella y Luiz Felipe, indiscutibles cuando están a disposición del técnico. Por lógica, Juan Miranda debería ser el otro que estuviera de salida, pero la recuperación de Abner Vinicius, que ya estuvo la semana pasada en el banquillo, hace que sea otra de las pocas plazas que presentan alguna duda.
En el centro del campo, el hecho de querer un Betis ofensivo hace que Guido Rodríguez y William Carvalho tengan prioridad, aunque nunca hay que descartar a un Guardado que está siendo muy regular en esta segunda parte de la temporada.
Donde más variantes tiene Pellegrini es en la mediapunta. Ahí, Canales es un fijo y Ayoze también se ha convertido en indiscutible en los últimos partidos. La duda sería quien acompañará a estos dos porque hay muchas opciones para hacerlo, desde un Rodri que va a más, hasta un Juanmi que siempre cumple o un Luiz Henrique que ha perdido protagonismo últimamente.
Y arriba, no hay ninguna duda de que Borja Iglesias es el '9' titular. La única opción es que necesitara descanso, pero con un partido por semana, el gallego está más de descansado.