La posible razón de las reticencias de Haro y Catalán para renovar a Pellegrini que niega el chileno
A punto de terminar un parón de selecciones que iba a albergar la tercera reunión entre las partes, en principio sin acuerdo, sale a la luz una presunta petición desmesurada del 'Ingeniero'
"La verdad es que salen muchas cosas, muchas especulaciones, también cifras que no son las que corresponden ni mucho menos. Estamos en conversaciones siempre con el club, con los directivos, y ojalá que se solucione de la mejor manera posible para ambas partes. Ya veremos con el transcurso del tiempo cuándo y cómo se soluciona, pero ,como digo, la mitad o el 90% de las informaciones que salen no son verídicas, ni en cifras, ni en cantidades, ni en tiempo", apuntaba este viernes Manuel Pellegrini en su comparecencia ante los medios de comunicación para analizar el regreso del Real Betis a la competición tras el parón de selecciones, que se producirá a las 16:15 horas del próximo domingo 23 de noviembre ante el Girona FC.
Y es que el tema de su futuro, que el propio 'Ingeniero' volvió a traer a la actualidad al confesar que está "igual de comprometido" con la posibilidad de renovar un contrato con los verdiblancos que expira el 30 de junio de 2026 que con dirigir a la selección de Chile, sigue siendo un 'culebrón' sin final. Se habló de que durante este 'impasse' Fifa se produciría la tercera reunión entre su agente, Jesús Martínez, y los dirigentes heliopolitanos, con Ángel Haro y José Miguel López Catalán al frente de las negociaciones, cónclave que, en cualquier caso, habría terminado sin una 'fumata verdiblanca'. En la víspera, además, el periodista Rafael Almansa desvelaba en 'El Chiringuito de Jugones' en laSexta que el origen de las discrepancias radica en una petición desmesurada del veterano preparador, que podría estar refiriéndose a esta afirmación en sala de prensa.
Unas cifras parecidas a las actuales que el Betis desea rebajar
Según el también locutor de Cope Sevilla, Manuel Pellegrini habría pedido inicialmente al Real Betis firmar por dos temporadas más y otras dos opcionales, un total de cuatro años en definitiva, lo que elevaría su permanencia como verdiblanca a una década de cumplirlos todos. En cuanto al salario, solicitaría para él y su cuerpo técnico unos once millones de euros brutos, lo que se traduce en alrededor de 5,4 netos, muy parecido a lo que percibe ahora (seis millones de dólares por curso ya limpios). Por lo que ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la intención de los responsables de 'Ahora, Betis, Ahora' era rebajar el sueldo vigente e ir ampliando ejercicio a ejercicio siempre que se consiguieran los objetivos, incluso condicionando las cantidades totales a lograr un título o meterse en Champions League. Desde el entorno del 'Ingeniero', en cambio, coinciden con sus manifestaciones públicas y mostraban incredulidad con las razones del recelo de la entidad, pues, añadían, no habría distancias reseñables en duración o emolumentos.