La pregunta que hizo reír a Pellegrini y la respuesta sobre su futuro en el Betis
El míster bético cambió su 'rictus serio' habitual por una sonrisa cuando se le preguntó de manera original sobre su fecha de caducidad en el banquillo del Betis, a lo que respondió con sinceridad
En el Betis se respira un ambiente de ilusión completamente perceptible, de entusiasmo por la posibilidad de levantar su primer título europeo y hasta Manuel Pellegrini, que se caracteriza por su habitual rictus serio, se permitió unas risas durante la rueda de prensa de esta mañana centrada en la gran final del próximo miércoles 28 de mayo en Breslavia.
No en vano, del técnico chileno no pudo contenerse cuando se le realizó una pregunta tan ingeniosa como con miga en la comparecencia ante los medios referente a su futuro pero con un enunciado muy especial. Así, el periodista Álex Mérida le apuntó que dirigirá al Betis en el último partido del viejo Benito Villamarín, para luego cuestionarle si también se ve al frente del equipo cuando se inaugure el nuevo estadio, por lo que, en otras palabras, le preguntó la fecha de caducidad de su etapa como entrenador bético.
La pregunta causó una carcajada en la sala de prensa a la que se unió Pellegrini antes de contestar acerca de sus planes de futuro como entrenador heliopolitano, dejando el aire lo que pasará más adelante con su cargo al frente del banquillo bético. "Vamos a ganar primero al Valencia en el viejo Benito Villamarín y veremos cuántos años se tarda en construir el nuevo estadio. Es muy difícil ahora saber si estaré como entrenador del Betis en el nuevo Benito Villamarín. Lo importante es estar ahora en el último partido del estadio, contra el Valencia, y luego ya se verá", apuntó Pellegrini, que entra en su último año de contrato.
Recientemente, Ángel Haro se refirió a la continuidad de Manuel Pellegrini, afirmando que se sentarán a hablar posiblemente cuando termine el curso: "Nosotros hablamos de que no sentaríamos a final de temporada, como todos los años. Seguro que en cinco o diez minutos sabremos lo que hay que hacer".
Y es que para Pellegrini lo importante es él ahora, al igual que para futbolistas que lo han ganado todo, pero que afrontan la final como si fuera su primer entorchado, caso por ejemplo de Isco. "Yo estoy seguro que para Isco el partido más importante que va a jugar en su carrera va a ser el del miércoles contra el Chelsea a pesar de todo lo que ha ganado. Yo creo que la gran virtud que tiene Isco en este momento es olvidarse absolutamente de su carrera y afrontar la final al máximo de ilusión y capacidad", apuntó el míster bético.