Lo que dice el acta de la expulsión de Pezzella y los partidos que podrían caerle

De Burgos Bengoetxea reflejó la patada del central del Betis a Portu que significó la decimoquinta roja al cuadro bético en la presente temporada

Lo que dice el acta de la expulsión de Pezzella y los partidos que podrían caerle
De Burgos Bengoetxea, en el momento de echar a Pezzella. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis sufrió ante el Getafe una expulsión más. Es el equipo que más tarjetas rojas ha visto en la presente temporada, con 15, seguido su eterno rival y por el Elche, con 12 cada una. Algunas de ellas fueron merecidas y otras más que dudosas. Y aunque las de los dos últimos encuentros, Juan Miranda ante el Sevilla y el Pezzella en el partido de anoche ante el Getafe, puedan parecer más o menos claras, no por eso se puede dejar de lamentar que uno de los equipos que menos faltas hace del campeonato haya jugado tantos minutos en inferioridad.

Así lo lamentaba ayer Manuel Pellegrini, quien tuvo que rectificar sobre la marcha su apreciación de la expulsión de Pezzella, pero que no por eso dejó de quejarse de este motivo. "Me pareció que el jugador del Getafe bajó mucho la cabeza. Después la vi y no me pareció que la bajó tanto, puede ser expulsión; pero es inquietante tener 15 expulsiones", reflexionaba el entrenador chileno del Real Betis.

Esas expulsiones no sólo le perjudican de cara a ese partido sino para los siguientes, pues más de una vez ha tenido que sufrir en determinadas posiciones por la falta de efectivos. Estuvo a punto de ocurrirle en este partido por la baja de Miranda y la duda de Abner Vinicius. Y para el próximo, ante el Girona, estará con lo justo otra vez en el centro de la defensa por la previsible baja de Víctor Ruiz y la ausencia de Pezzella. Al menos, sabe que Paul Akouokou rinde en esa posición, como demostró en San Mamés ante el Athletic.

El motivo de la expulsión: "golpear el rostro del rival con fuerza excesiva"

Por lógica y, a tenor de la redacción del acta de De Burgos Bengoetxea, Pezzella sólo debería perderse ese partido, ya que considera que fue una entrada fortuita, merecedora de expulsión, pero que no fue más allá. De hecho, ni siquiera tiene intención de golpear al contrario, aunque levanta mucho la pierna y eso propicia el golpe en el rostro de Portu. "En el minuto 78 el jugador (16) Alejo Pezzella, German fue expulsado por el siguiente motivo: por disputar un balón con un adversario golpeando con su pie en el rostro con el uso de fuerza excesiva", escribe en el acta el árbitro vasco.

Los béticos se quejaron de que había una falta previa sobre Luiz Felipe que no pitó el colegiado. Aunque eso no influye en que la acción de Pezzella fuera merecedora de cartulina roja. El jugador argentino conocerá mañana su sanción, que, salvo sorpresa, sólo le impedirá jugar este fin de semana y estará presente en el último partido de LaLiga ante el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram