Ramón Planes levanta pasiones: otro club lo quiere

Si hace uno días fue relacionado con el Chelsea, ahora el Al-Ittihad de Luiz Felipe es otro de los que está tentando al director deportivo del Real Betis Balompié

Ramón Planes levanta pasiones: otro club lo quiere
Ramón Planes, director deportivo del Betis, es pretendido por el Al-Ittihad. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los artífices de la buena temporada del Real Betis es Ramón Planes, su prestigioso y reputado director deportivo. El nuevo mandamás de la parcela deportiva en la entidad verdiblanca fue capaz de darle salida a jugadores que no entraban en los planes del entrenador Manuel Pellegrini, de fichar a estrellas como Isco Alarcón y de apostar por refuerzos de jóvenes futbolistas que están jugando a gran nivel como Chadi Riad y Sergi Altimira. Por ello, no es raro que Ramón Planes levante pasiones y tenga ofertas, siendo una de ellas la del Chelsea a la cual ahora se le ha unido la del Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Según ha informado el compañero Miguel Ángel Morán, de Marca, Ramón Planes maneja una suculenta propuesta del Al-Ittihad de Arabia Saudí. Un club con el que el ejecutivo catalán ha tenido contacto en los últimos meses ya que fue al equipo que se marchó Luiz Felipe, ex central del Real Betis, en octubre a cambio de unos 22 millones de euros.

Esta fuente señala que la oferta del Al-Ittihad a Ramón Planes es por tres temporadas y de un suculento sueldo si bien es cierto en el Real Betis están tranquilos porque confían en que Ramón Planes continúe en el club verdiblanco con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, el cual se firmó durante el pasado mes de mayo. Así lo expresó Ángel Haro, presidente del Betis, hace unos días. "Lo que hablo con él es que está contento en el Betis. Que le puedan llegar ofertas significa que lo está haciendo muy bien aquí, por lo que hay que poner en valor el director deportivo que tenemos. Eso no quita que, como cualquier profesional, pueda tener ofertas, pero nos transmite que está feliz. Hablo con él muchas cosas del equipo, también de futuro. No sé si tiene ofertas o no; no me constan propuestas formales y serias, pues se sentaría con nosotros. Está contento y quiere seguir con nosotros".

No es el primer canto de sirena que le llega a Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, a quien hace unos días también se le relacionó con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra debido a que el entrenador es su amigo Mauricio Pochettino. Por el momento no hay novedades y Ramón Planes está centrado en el Real Betis Balompié en donde trabaja de cara al mercado de fichajes de invierno en donde pretende mejorar la plantilla que actualmente tiene a su disposición el entrenador Manuel Pellegrini.

De 56 años de edad, Ramón Planes es uno de los directores deportivos más respetados del panorama nacional e internacional. El ejecutivo ha trabajado en clubes de la categoría del RCD Espanyol, el Tottenham Hotspur, el Getafe CF o el FC Barcelona, dejando siempre gran huella, sobre todo, en el equipo culé en donde fue artífice de los fichajes de Pedri y Araújo. Es por ello que el Real Betis se fijó en él y quiere que se quede por muchos años en el club para que siga ayudando en el crecimiento deportivo a la entidad de Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram